MLS

La maldición del superliderato en la MLS

Toronto FC tiene la misión de refrendar en playoffs algo que muy pocos han logrado en la historia de MLS.
6 Oct 2017 – 1:15 PM EDT

Toronto FC aseguró el superliderato de la MLS el sábado pasado al vencer 4-2 a New York Red Bulls. El campañón ahora lo deben refrendar con el título de Copa MLS, el trofeo que todos quieren.

El asunto no es una tarea fácil. En torneos con liguilla suele pasar que el ganador de temporada regular pocas veces queda campeón. En México llegan a hablar de la maldición del superliderato.


Y la MLS no es excepción. Sólo seis ganadores de temporada regular han levantado el trofeo final en 21 torneos. La última vez ocurrió en 2011 con el LA Galaxy.

También ha habido un poco de crueldad. Siete ganadores de Supporters' Shield, como se conoce el trofeo del superlíder, han sido eliminados en las semifinales de Conferencia, lo que significa que sólo tuvieron un juego en casa en postemporada.

Así que Toronto tiene una tarea difícil. Ganar la Copa MLS sería la refrendación de un año fantástico, en el que ganó su primera temporada regular y con la posibilidad de un récord de puntos. (TFC tiene 65 con dos partidos por jugar, y la marca es de Galaxy en 2002 con 68).

Superlíderes que ganaron la Copa MLS

D.C. United 1997
D.C. United 1999
Sporting Kansas City 2000
LA Galaxy 2002
Columbus Crew 2008
LA Galaxy 2011


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés