MLS

La Major League Soccer, la liga de los tres delanteros llamados Kamara

Dos de ellos nacidos en Sierra Leona, el otro con raíces en ese país. Los tres Kamara de la MLS son protagonistas de la liga.
2 Jun 2016 – 4:30 PM EDT

El apellido Kamara es relativamente común en países africanos como Sierra Leona y Senegal.

Prueba de ello puede dar la MLS, que en la actualidad cuenta con tres jugadores con ese apellido. Los tres integrantes de este trío son delanteros y fueron fuente de noticias y comentarios en los últimos días y semanas en la liga.

Los tres -también- merecen que nos detengamos a conocer su historia.


KEI KAMARA | New England Revolution
Delantero, 31 años - Kenema, Sierra Leona

El más reconocido y establecido del trío de delanteros apellidados Kamara en el actual panorama de la MLS. Kei Kamara nació y se crió en Sierra Leona, pero a los 16 años llegó junto a su familia a Estados Unidos en el marco de un programa de acogida a refugiados.

Kei se asentó en las afueras de Los Angeles y pronto comenzó a destacar por sus cualidades futbolísticas. Del equipo de Orange County Blue Star -por entonces en la USL Premier Development League- el atacante pasó (gracias al SuperDraft de 2006) a Columbus Crew.

Kamara jugó para varios equipos de la Major League Soccer, incluyendo a San Jose Earthquakes, Houston Dynamo y Sporting Kansas City. Experimentó también un breve paso por el fútbol de Inglaterra, en el que jugó para Norwich City y Middlesbrough entre 2013 y 2014.



Su mejor año profesional fue 2015, en el que con la camiseta de Columbus Crew finalizó igualado en cantidad de goles (22) con Sebastian Giovinco, aunque el italiano fue quien finalmente se llevaría la Bota de Oro de la MLS de la temporada pasada.

Hace algunas semanas Kei Kamara protagonizó una discusión sobre el terreno de juego con su ahora excompañero de equipo Federico Higuaín. Debido a ese incidente el equipo del estado de Ohio decidió transferirlo, y desde el 12 de mayo es integrante del plantel de New England Revolution.



OLA KAMARA | Columbus Crew
Delantero, 26 años - Oslo, Noruega

Ola es el reemplazo de Kei en Columbus Crew. Aunque esa no era la intención original; la idea era que ambos Kamara pudieran convivir y complementarse sobre el terreno de juego bajo las órdenes de Gregg Berhalter.

Pero la abrupta salida de Kei dio a Ola (fichado antes del inicio de la temporada 2016) una inesperada titularidad y preponderancia, que está respondiendo con goles y protagonismo. El número 17 nacido en Noruega -hijo de emigrantes de Sierra Leona- jugó hasta ahora siete partidos con la camiseta de Columbus Crew, en los que anotó 4 goles. Tres el pasado sábado en la victoria 4-3 frente a Real Salt Lake, y uno en la caída por 3-2 frente a Philadelphia Union.



Gran parte de la carrera de Ola se desarrolló en el fútbol noruego. Allí vistió las camisetas de los equipos de Stabæk Fotball, Hønefoss Ballklubb, Strømsgodset Toppfotball y Molde FK. Antes de poner pie en la MLS también jugó en el 1860 Munich de Alemania y Austria Wien.

ALHAJI KAMARA | D.C. United
Delantero, 23 años - Freetown, Sierra Leona

Un auténtico debutante. Acaba de estrenarse de la mejor manera en la Major League Soccer, cuando el pasado fin de semana consiguió el gol más rápido para un suplente en la historia de la liga.



Alhaji llegó al fútbol profesional de su país de la mano de FC Kallon, y entre 2012 y 2013 jugó cedido en varios equipos de Suecia, como Djurgården, IK Frej y IFK Värnamo. Entre 2014 y comienzos de 2016 estuvo bajo contrato en el IFK Norrköping (también de Suecia), aunque fue cedido por unos meses al Johor Darul Ta'zim de Malasia.

Kamara fue contratado recientemente por D.C. United, luego de que los especialistas en cardiología de la MLS lo examinaron y dieron el visto bueno para su contratación. La carrera de Alhaji estaba suspendida luego de que en Suecia le detectaron una condición cardíaca congénita.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés