null: nullpx
Columbus Crew SC

La magia de un 10 clásico, presente en Federico Higuaín, que impulsa a Columbus en los Playoffs

El enganche argentino ha sido determinante para el Crew SC, que eliminó a D.C. United en la primera ronda de postemporada, y que sorprendió a Red Bulls en la ida de las semifinales.
6 Nov 2018 – 5:20 PM EST

Un 10 generalmente es un jugador especial. De un enlace, un 'enganche', un creativo siempre se espera algo diferente. La jugada que otros futbolistas no pueden hacer. Con 34 años, Federico Higuaín ejerce en plenitud sus funciones. Para muchos, el porteño es un 10 ideal.

Ídolo en Columbus -casi, casi, a la par de su compatriota Guillermo Barros Schelotto-, 'el Pipa' pone magia para el Crew en los Playoffs de la MLS. Sus toques de calidad sirvieron para dejar en el camino a un D.C. United que parecía intocable, además de dejar herido a New York Red Bulls en el partido de ida de las Semifinales de la Conferencia Este.

Con poco descanso luego de la victoria en la capital de Estados Unidos, el entrenador Gregg Berhalter optó por preservar a su jugador más destacado, quien solo entró al duelo tras el descanso. Y la 'apuesta' del técnico dio frutos.

Higuaín creó una jugada de otro planeta en la segunda parte que finalizó con un tanto anotado por Gyasi Zardes, y que permitió a su equipo alzarse con un triunfo 1-0 frente al que ha sido el mejor equipo en la temporada regular.


"Pensé que quizás el defensor central estaría muy cerca de mí, y por eso arriesgué la pelota, como hago siempre", explicó 'el Pipa' al analizar su movimiento. "Tengo que hacerlo. Ese es mi trabajo. Soy un número 10 y tengo que intentar algo diferente. Si no, no sirve".

Higuaín es un jugador como pocos, y los primeros en reconocerlo son sus propios compañeros de equipo. "Tiene ojos en toda su cabeza", definió el arquero Zack Steffen. "Algunas de las jugadas y los pases que hace son sobresalientes", añadió.


"Este deporte es entretenimiento, y es bueno ver a alguien a quien los aficionados vienen a ver, y que puede hacer cosas que el público puede valorar", aportó Berhalter. "Eso es lo que Higuaín hace. Pero aparte de eso, si tomas en cuenta su capacidad de trabajo, su presión defensiva y ese tipo de elementos, y resulta un futbolista muy útil".

En caudal libre o a cuentagotas, Federico Higuaín es uno de los ejemplos más vigentes del talento sudamericano que consiguió elevar el nivel futbolístico de la liga. Pocos esperaban a un Columbus Crew protagonista en la postemporada, pero lo que el equipo del estado de Ohio no ha dejado de hacer desde su partido de eliminación directa es callar opiniones críticas.

Con 'el Pipa' como estandarte, ¿quién se atreve a restar opciones a un verdadero 'mata gigantes' como es el conjuto aurinegro?

RELACIONADOS:Columbus Crew SC

Más contenido de tu interés