null: nullpx
MLS

La magia de Diego Valeri le da triunfo a Portland Timbers sobre NYRB para alcanzar liderato del Oeste

El argentino anotó un golazo de media vuelta y selló la victoria de Timbers con un pase para gol cuando su equipo jugaba con uno menos.
19 Ago 2017 – 12:36 AM EDT

Portland Timbers sufrió pero al final ganó por 2-0 y terminó aprovechando una oportunidad inmejorable de vencer a un debilitado New York Red Bulls y con ello alcanzó momentáneamente la punta de la Conferencia Oeste.

El cerebro, ídolo, símbolo y alma de los Timbers desde hace ya varios años, el argentino Diego Valeri, se encargó personalmente de darle la victoria al club de Oregón con un fantástico remate de media vuelta a un potente centro del colombiano Diego Chara.

El gol de Valeri – quien marcó su número 14 de la campaña y su cuarto partido consecutivo anotando – llegó ya pasada la hora de partido, en un encuentro que pasaba por la intrascendencia y parecía destinado al olvido. Pero el toque de magia del argentino valió el boleto y revivió el partido.


El mermado Red Bulls, que a media semana disputo una semifinal que duró 120 minutos en la US Open Cup, y por lo cual el técnico Jesse Marsch decidió darles descanso a varios de sus titulares habituales, despertó tras el gol con el ingreso del líder de pases para gol de la temporada, Sacha Kljestan.

Red Bulls se le fue encima a Portland, provocando la roja directa a Larrys Mabiala quien como último hombre le cometió una falta al atacante neoyorquino en los linderos del área grande.


Con 10 hombres, Timbers resistió y logro sacar los tres puntos gracias a un atajadon en el minuto 90 por parte de Jeff Attinella, y en la última jugada en el agregado con todo el cuadro neoyorquino volcado al frente, Valeri selló la victoria en el contraataque poniéndole medio gol a Darren Mattocks.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés