MLS

La llegada de Wayne Rooney a DC United provoca el 'exilio' de delantero al Columbus Crew

Con Rooney habilitado para jugar esta semana, Patrick Mullins fue transferido a la Pandilla de Ohio donde pelearía por el puesto de centro delantero.
12 Jul 2018 – 1:10 PM EDT

La llegada de Wayne Rooney al D.C. United significa que algunos delanteros verán menos minutos de juego, y en otros casos, que ya no tendrán cabida en el equipo.

El miércoles, Patrick Mullins fue transferido al Columbus Crew por $150,000 dólares. Mullins apenas había sido utilizado por un total de 225 minutos en la temporada por el técnico Ben Olsen.


“Patrick es un goleador probado que es peligroso dentro del área y que tiene un sólido récord en la MLS en sus primeras cinco temporadas”, dijo el entrenador del Crew, Gregg Berhalter. “Creemos que trae consigo unas habilidades de valor que le permitirán darle profundidad a nuestro cuerpo de atacantes y estamos ansioso por integrarlo al equipo”.

Durante su estancia con el cuadro capitalino, Mullins disputó 44 partidos de temporada regular (28 de ellos como titular), anotando 13 goles y registrando tres asistencias.

“Este movimiento nos proveerá con recursos y flexibilidad para futuros movimientos”, dijo Dave Kasper, gerente general de D.C. United.


El delantero fue originalmente elegido por New England Revolution en el SuperDraft del 2014. En su temporada como novato con los Revs, marcó 4 goles y puso un pase para gol, que ayudo en una campaña en que el equipo terminaría como subcampeón de la MLS Cup. En 2015 pasó a New York City FC, donde anotó seis goles y registró cinco asistencias en 31 partidos disputados con el entonces club de expansión.

El futbolista de 26 años pelearía por el puesto de centro delantero con Adam Jahn y Gyasi Zardes en la Pandilla de Ohio.

RELACIONADOS:D.C. UnitedColumbus Crew SCMLS