MLS

La importancia del encuentro del 4 de julio para Colorado Rapids

Posible debut de Howard y el regreso de Gashi y Jones tras sus participaciones con selecciones nacionales algunas de las expectativas para este duelo.
4 Jul 2016 – 11:11 AM EDT

El 4 de julio siempre ha sido una fecha importante para los seguidores del Colorado Rapids pero este año será aún más especial.

Los Rapids reciben al Portland Timbers, actual campeón de la MLS mientras que Colorado sigue comandando la Conferencia del Oeste pues se encuentra en la primera posición de la tabla con 32 unidades. Pero eso no es lo que más llena de ansias a los aficionados de Colorado, por fin luego de casi un mes de no contar con sus estrellas Shkëlzen Gashi y Jermaine Jones por actividad con sus selecciones nacionales en la EURO 2016 y la Copa América Centenario respectivamente ambos jugadores podrían ver actividad; pero otro evento que tiene este juego en la mira de todos es que hoy se podría dar el debut de Tim Howard con los Rapids, uno de los fichajes más importantes en los últimos años para este equipo.

“Yo creo que hay muchas historias en este juego”, afirmó el entrenador de Colorado Pablo Mastroeni. “Lo más importante para nosotros es empezar la segunda mitad de la temporada regular con el pie derecho. Estaremos en casa enfrente de nuestra afición que llenarán el estadio. La historia más importante en este encuentro es seguir mejorando como equipo y obtener los tres puntos en casa”.

Aunque lo que ha hecho Colorado Rapids en esta campaña es indiscutiblemente bueno ahora con la llegada de Tim Howard la presión para el equipo dirigido por Mastroeni aumenta pues todos querrán ver a Howard pelear por la Supporter’s Shield y por el título de la MLS.

Sin embargo, para Howard con la experiencia internacional que tiene luego de haber representado a la selección de Estados Unidos en varias Copas del Mundo y haber jugado para equipos de primer nivel en Inglaterra; esta presión es algo que le agrada.

“Siento bastante presión pero he jugado más de 650 partidos y he sentido presión en cada uno de ellos”, afirmó el guardameta. “Cuando ya no sienta presión ni ansiedad entonces será tiempo de que me retire”.


Cabe destacar que Howard sabe de la importancia del juego de esta noche en contra de Timbers pues considera que es un gran reto para su nuevo equipo.

“Cada vez que juegas con el equipo defensor del título es un gran duelo. Sin importar como iniciaron la temporada o como están jugando, al final del día ellos siguen siendo los actuales campeones. Es una buena forma de medir a nuestro equipo”, aseguró Howard.

Hasta para Mastroeni, los enceuntros del 4 de julio son importantes siempre lo fueron para él como jugador y ahora como director técnico.

“Cada juego del cuatro de julio es único. Creo que es del que más se habla. Hay mucha expectativa en este juego así que es cuando los mejores jugadores juegan su mejor fútbol. Estoy muy emocionado por el juego y ansioso por que nos llevemos los tres puntos” concluyó Mastroeni.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFTim HowardPablo Mastroeni

Más contenido de tu interés