null: nullpx
MLS

La ilusión de Diego Valeri: "Me gustaría tener a Falcao como compañero en la MLS"

Al volante argentino de Portland Timbers fue compañero del delantero colombiano en el Porto durante su primera temporada en Portugal.
21 Jul 2016 – 1:14 PM EDT

Diego Valeri se ilusiona con la posibilidad de que algún día su amigo y excompañero Radamel Falcao García decida jugar en la MLS. Y si eso es en su equipo de Portland Timbers, mucho mejor.

"Yo veo a Falcao jugando en la MLS algún día, sin ninguna duda", manifestó el volante argentino durante una entrevista concedida a la web del periódico deportivo español Marca. "Siempre me dice que la MLS es interesante... ¡Me gustaria tenerlo como compañero aquí! Pero sí, yo creo que va a jugar aquí algún día," expresó Valeri.

Ambos jugaron juntos la temporada 2009-2010 de la liga portuguesa con el FC Porto, y desde entonces han mantenido una buena relación.



El dueño de la camiseta 8 de los Timbers viene de ser la gran figura del Clásico de Cascadia entre su equipo y Seattle Sounders. "Es el partido más importante de la MLS", valoró. "Por la pasión del hincha es el clásico de Estados Unidos. Poco a poco va a ser más reconocido por todo el mundo."

En tiempos en que la MLS parece estar preparada para recibir una nueva oleada de jugadores argentinos Valeri -actualmente su mejor representante en la liga- ofreció su visión al respecto. "Con tiempo creo que vendrán más argentinos", calculó el enganche. "Los que pasan dan buenos testimonios. Es una liga que está dentro de América, los equipos apuestan por los jóvenes, los jugadores se pueden desarrollar con tranquilidad. Me pone contento," expresó.


Por último el jugador que debutó como profesional en el equipo de Lanús aseguró no estar molesto por no haber sido incluido en el Equipo de las Estrellas de la MLS, que enfrentará al Arsenal en un amistoso que se jugará en la ciudad de San José el jueves 28 de julio.

"Claro que es un honor jugar ese partido, pero hay jugadores muy importantes de la liga que merecen estar", explicó Valeri. "Me hubiera gustado jugar el partido porque me gusta el estilo de Arsenal, pero no me molesta haber quedado fuera de la lista", señaló el líder del equipo ganador de la Copa MLS en 2015.

Más contenido de tu interés