publicidad
Montreal Impact y Vancouver Whitecaps empataron en la ida

La ida de la final del Campeonato Canadiense termina en empate a dos goles

La ida de la final del Campeonato Canadiense termina en empate a dos goles

La ida de la final del Campeonato Canadiense termina en empate a dos goles

Montreal Impact y Vancouver Whitecaps empataron en la ida
Montreal Impact y Vancouver Whitecaps empataron en la ida

Por: Néstor Hernández

En una extraordinaria recuperación en la parte alta del segundo tiempo Montreal Impact empató de local, en el Stade Saputo, ante Vancouver Whitecaps, en el partido de ida por la final del Campeonato Canadiense de Fútbol. El 2-2 favorece más, sin lugar a dudas, a los dirigidos por Carl Robinson por los goles anotados de visita.

Sin Ignacio Piatti - por precaución - ni Didier Drogba, Montreal Impact fue dueño del balón en la primera mitad y entretuvieron a sus aficionados con un despliegue de buen fútbol sino que dominaron a su antojo al cuadro albo, que no encontraba la forma que los locales les prestaran por un momento la pelota.

El primero en tocar a la puerta de Paolo Tornaghi fue Nigel Reo-Coker, quien a los ocho minutos soltó un zapatazo que fue controlado por el guardameta italiano. Cinco minutos más tarde fue Maxim Tissot quien falló cuando se encontraba en solitario frente al guardavallas, pero no supo definir.

En una de las pocas oportunidades que tuvo Vancouver en los primeros 45 minutos, Darren Mattoks se enfiló solitario y enfrentó a Eric Kronberg, pero sin poder abrir el marcador.

A partir de la media hora el encuentro decayó en calidad, y aunque el cuadro local seguía en control del balón, no podía asentarse para adueñarse del marcador.

Montreal seguía manejando a su antojo la pelota, pero sorpresivamente a los 65 minutos Kianz Froese se llevó la marca de Marco Donadel por el sector izquierdo y centró el balón para que Darren Mattocks cruzara el balón para vencer a Kroenberg.

publicidad

Urgido del empate Montreal cambió su esquema de su formación, tratando de jugar más ofensivo y en ese proceso cayó el segundo gol, en las piernas del chileno Pedro Morales, quien a los 71 minutos cobró un tiro libre, superando a la barrera y al guardameta. Con el 2-0 Vancouver cerró su línea defensiva, convirtiéndose en un sector invulnerable, inspirados en Tornaghi que tapaba cuanto balón merodeaba su área.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya los 84’ Laurent Ciman de potente frentazo doblegó a Tornaghi, luego de tiro de esquina de Donadel; un minuto más tarde Jackson empató los cartones, tras pase de Justin Mapp, que recibió un balón del argentino Andrés Romero, para el 2-2.

El tiempo no dio para más, y aunque Montreal presionó en los minutos finales, terminó cediendo el empate, quedando en desventaja para el 26 de agosto, cuando le pague la visita a Vancouver para el juego de vuelta. En aquel partido que se llevará a cabo en el BC Place, se decidirá al nuevo campeón del fútbol canadiense y el representante del país del norte en la CONCACAF Champions League 2016/17.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad