MLS

La gran final de la MLS Cup 2018 se jugara en el imponente Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United

El flamante inmueble albergara su primera final en lo que será la despedida del Tata Martino; el Súper Bowl se jugara ahí mismo en febrero.
30 Nov 2018 – 11:21 PM EST

La final de la Conferencia Este, en la cual el Atlanta United venció con marcador global de 3-1 al New York Red Bulls, no solo definió al representante del Este en la gran final de la MLS Cup, también definió en que estadio se jugara.

La sede de la final de la Copa MLS es para el equipo que haya terminado en mejor posición durante la temporada regular. NYRB había terminado como superlíder, y los rojinegros de Georgia como sublíderes. Por lo tanto, sin importar quien llegara a la final representando al Oeste, la final seria para el Red Bull Arena o para el Mercedes-Benz Stadium.


Ya que Atlanta se instaló en la gran final por la gloria ‘emelesera’, la MLS Cup 2018 se disputara en el flamante Mercedes-Benz Stadium que apenas abrió sus puertas el año pasado. El ‘Tata’ Martino y sus dirigidos, cerraran el ciclo del técnico argentino ante sus aficionados – quienes han abarrotado en múltiples ocasiones el inmueble rompiendo récords de asistencia.

La capacidad del estadio de Atlanta es superior a los 70,000 hinchas. Su moderno diseño y el ambiente 'inmersivo' que genera la gran pantalla circular que corona el terreno de juego hacen de la casa de Atlanta United FC un lugar único. En agosto pasado, fue sede del All-Star Game de la MLS, en el que un combinado de figuras de la liga norteamericana se enfrentó a Juventus de Italia.


El imponente estadio, que es casa de Atlanta United y también de los Atlanta Falcons de la NFL, vivirá su primera gran final el próximo sábado, 8 de diciembre. Partido que será el último del Tata con el conjunto de Georgia, y en el que buscara coronar su exitoso proceso con un título.

Tan solo dos meses después de la MLS Cup, el Mercedes-Benz se vestirá nuevamente de gala, ya que a principios de febrero del 2019 albergara el Súper Bowl LIII. No todos los días un estadio tiene el placer de recibir las finales de dos de las cuatro ligas mayores de los Estados Unidos en un periodo de dos meses, y menos, cuando esta apenas en su segundo año de vida.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta Falcons

Más contenido de tu interés