MLS

LA Galaxy y Sporting Kansas City reparten puntos en pobre empate sin goles

Con un poco emocionante 0-0, el equipo angelino y el de Kansas City cerraron la jornada 14 antes del descanso por la Copa América Centenario.
3 Jun 2016 – 12:39 AM EDT

Dicen que la posesión de la pelota no te asegura los tres puntos, y eso quedó comprobado esta noche en el empate 0-0 entre el LA Galaxy y el Sporting Kansas City antes del paro por la Copa América Centenario. El equipo galáctico era el que tenía la mayor posesión del balón, sin embargo los que más brillaron - especialmente en la primera mitad - fueron los pupilos de Peter Vermes, quienes tuvieron más llegadas de peligro.

En la primera mitad el equipo dirigido por Bruce Arena no tuvo ni una llegada al arco defendido por Tim Melia. Mientras, los visitantes tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador con disparos de Roger Espinoza, Benny Feilhaber y el más peligroso en el eje de ataque del equipo azulado, Dominic Dwyer.

La segunda mitad del encuentro pintaba mejor para los locales y es que parecía haber funcionado el regaño de Arena en el descanso, pues iniciaron con más energía y así consiguieron la primera llegada de peligro. Las cosas se saldrían de control para el equipo angelino y volvieron a sufrir al minuto 67 cuando con varios remates al área chica los visitantes por poco logran romper el empate.

El partido fue decayendo con el paso de los minutos y parecía que terminaría en un encuentro sin goles. Pero nada se podía asegurar especialmente los aficionados del Galaxy quienes tenía la espinita de la derrota la jornada pasada ante Montréal Impact con gol de Didier Drogba en el último minuto del partido.

Brian Rowe terminaría siendo el jugador más importante del LA Galaxy, pues evitó en varias ocasiones la caída de su arco en cinco ocaciones. Las cosas terminaron 0-0 y Sporting Kansas City sigue sin poder encontrar la fórmula del triunfo, pues suma su tercer encuentro sin conocer la victoria. Los de casa terminaron pidiendo la hora para evitar perder al menos el punto que estaban consiguiendo con la paridad.

El equipo de Kansas volverá a la actividad de temporada regular el domingo, 19 de junio cuando reciba al FC Dallas. Por su parte, el LA Galaxy visitará a Toronto FC el sábado, 18 de junio.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxySporting Kansas C.

Más contenido de tu interés