null: nullpx
MLS

LA Galaxy releva de su cargo a alto responsable del departamento de fútbol del club

El equipo finalizó su relación con Pete Vagenas, quien en los últimos dos años estuvo a cargo de las operaciones futbolísticas del conjunto californiano.
6 Nov 2018 – 12:37 PM EST

A través de un comunicado, LA Galaxy anunció este martes la salida con efecto inmediato de un dirigente de alto nivel como Pete Vagenas, hasta horas atrás Vicepresidente de Operaciones Futbolísticas del club.

"El club tomó la decisión de no continuar con Pete Vagenas", explicó el presidente de LA Galaxy, Chris Klein. "Después de las dos últimas temporadas sentimos que este movimiento se hace teniendo en cuenta el interés de LA Galaxy a futuro. Nuestra búsqueda para un líder de nuestro departamento de operaciones futbolísticas y un entrenador en jefe permanece activa. Nos gustaría agradecer a Pete por su contribución como jugador de LA Galaxy y como miembro de nuestro grupo de operaciones futbolísticas".

LA Galaxy no logró clasificar a los Playoffs tras las dos últimas temporadas regulares.


Vagenas jugó para en Galaxt en 9 de sus 13 temporadas como futbolista en la MLS, y fue parte del plantel que alzó la MLS Cup en 2002 y 2005.

Fue nombrado Gerente General de LA Galaxy en noviembre de 2016, antes de asumir cono Vicepresidente de Operaciones Futbolísticas y Director de la academia de LA Galaxy sobre el final de la temporada 2017.

El anuncio sobre la no continuidad de Vagenas se produce pocas horas antes del Día de Atención a los Medios que el club realizará en el StubHub Center sobre el mediodía de la Costa Este de Estados Unidos.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés