publicidad
Robbie Keane celebra goleada

LA Galaxy no tuvo piedad de Portland Timbers y lo goleó 5-0 en gran noche de Robbie Keane

LA Galaxy no tuvo piedad de Portland Timbers y lo goleó 5-0 en gran noche de Robbie Keane

El irlandés marcó un gol y dos asistencias en segunda goleada al hilo para los angelinos. Llegan con la motivación al tope al clásico con San José.

Robbie Keane celebra goleada
Robbie Keane celebra goleada

CARSON, California.- Con un nuevo aire de confianza, el LA Galaxy recibió al Portland Timbers luego de ganar su último partido anterior categóricamente 5-1 ante el Philadelphia Union.  Los angelinos completaron la segunda goleada  seguida en igual número de partidos al vencer a los de Portland por marcador de 5-0.

Los Timbers iban a ser la prueba más difícil para los angelinos que nuevamente jugaron en el StubHub Center.

Galaxy capitalizó el buen momento tempraneramente cuando a los 13 minutos Sebastián Lletget aprovechó un hueco que dejó la zaga defensiva de la visita y anotar el gol de la apertura. Sin embargo, Lleget no habría terminado de celebrar cuando dos minutos después es derribado en el área para que se le decretara penal a favor de los de Bruce Arena.

El irlandés Robbie Keane fue el encargado de la anotación desde el punto penal y Portland ya veía estrellas al ir abajo en el marcador 2-0 justo al cuarto de hora.

Cuando parecía que los galácticos le iban a bajar al acelerador, Robbie Rogers anotó el tercero de la noche.  Keane mostró que está regresando a su mejor forma cuando mandó un pase milimétrico entre tres defensas para que Rogers la curvara y dejara sin posibilidad al portero Adam Larsen Kwarasey.

Ni el colombiano Diego Chara, ni el argentino Diego Valeri pudieron ser los creativos de siempre por la férrea marcación del Galaxy en la mitad de la cancha. 

publicidad

Lo mejor que le pudo pasar al Timbers fue escuchar el pitazo final de la primera mitad.  Sus rostros mostraban la confusión y desaire al salir del campo.

En el segundo tiempo, Galaxy le bajó a las revoluciones y los de Portland no generaban mucho, no porque no querían sino tal vez por la preocupación de ser contragolpeados. Pero la fórmula no le funcionó al conjunto de Kaleb Porter, pues Juninho marcó el cuarto de la noche para aumentar la goleada.  El brasileño robó un balón cerca de la mitad de la cancha y entregó a Keane, quien le devolvió el pase y terminó anotando magistralmente.

El mejor gol de la noche llegaría en un estupendo tiro libre cobrado por José Villarreal.  El delantero le pegó al esférico de manera magistral curveándola de tal manera que burloo a la defensa porque se metió al lado opuesto de lo que esperaban.

Galaxy no anotaba más de cuatro goles en dos partidos consecutivos desde el 2002.  Además ocho diferentes jugadores han anotado los 10 goles en estos dos últimos partidos.  Estos tres puntos obtenidos le permiten a los de Arena asechar la cima de la Conferencia del Oeste al haber alcanzado 28 puntos.

Con esta victoria, los angelinos irán con los ánimos por los cielos al enfrentar al San Jose Earthquakes en el histórico Cali-Clásico en el Stanford Stadium el próximo 27 de junio a las 10:30 p.m. hora del Este.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad