MLS

LA Galaxy no pudo ante el superlíder Colorado Rapids y resignó empate a cero goles

El mexicano Giovani dos Santos retornó a la acción con los angelinos pero no fue suficiente para alcanzar la victoria.
23 Jun 2016 – 12:39 AM EDT

CARSON, Calif.- LA Galaxy regresó a casa con la esperanza de empezar a sumar victorias y tenía la difícil misión de hacerlo ante el líder de la Conferencia del Oeste, el Colorado Rapids. Los de Bruce Arena ocupaban la sexta posición.

Galaxy y Rapids no se hicieron daño en un partido muy apretado en la mitad de la cancha en el que faltó el gol.

Los angelinos perdieron en su viaje a Toronto FC el pasado fin de semana lo que les sumó su quinto partido seguido sin conocer la victoria. Sin embargo, por los Rapids la buena fortuna los acompañaba tras sumar 10 partidos sin conocer la derrota, que es un récord de la franquicia.

Galaxy no contaba con su capitán, el irlandés Robbie Keane, quien está con su selección en la Eurocopa y además de que Gyasi Zardes estuvo con su selección participando en la Copa América Centenario.

Por el lado de Colorado, Jermaine Jones (Centenario) y Shkelszen Gashi (Eurocopa) tampoco estuvieron en el terreno.

El partido empezó como se esperaba, con un Galaxy buscando el área rival pero sin muchas ideas y con poca claridad en su ataque.

El mediocampista Marlon Hairston tuvo la más clara de la primera mitad pero su disparo terminó siendo controlado por el portero galáctico Brian Rowe a los 35 minutos.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y Colorado parecía satisfecho con el empate sin goles.

El delantero mexicano, Giovanni Dos Santos parecía jugar sin acompañamiento y no lograba establecer una comunicación con Steven Gerrard.

En el minuto 80, el portero de la visita, Zac MacMath retuvo un disparo peligroso de larga distancia de Nigel de Jong que tenía olfato a gol. Tres minutos más tarde, Galaxy insistía por medio de Emmanuel Boateng pero MacMath se convertía en figura al arriesgar su físico para quitar el balón de las piernas del mediocampista.

El onceno angelino sumó un punto que lo ubicó en la cuarta posición con 22 puntos y Colorado se mantiene al tope invicto en la temporada con 32 unidades.

El Galaxy enfrenta el sábado a sus acérrimos rivales, el San Jose Earthquakes en el Clásico californiano en el Stanford Stadium (10 p.m. hora del Este). Colorado sigue jugando fuera de casa cuando se mida contra el otro invicto de la MLS, el FC Dallas en el Toyota Stadium (8:30 p.m. hora del Este).


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés