MLS

LA Galaxy no contaría con Giovani dos Santos en la lucha por un cupo en los Playoffs

Una lesión muscular mantiene al mayor de los hermanos mexicanos fuera de competencia, mientras que 'Jona' -el menor- se hace fundamental en la lucha del equipo por un lugar en la postemporada.
4 Oct 2018 – 11:16 AM EDT

CARSON, California -- La situación de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos en LA Galaxy es actualmente como la noche y el día. Mientras el mayor no juega un partido completo desde hace varios meses, el menor del dúo familiar se convierte cada vez en más influyente en el juego del equipo.

Una lesión muscular ha mantenido a 'Gio' fuera de acción por un largo periodo. De hecho, quedó establecido el miércoles tras el entrenamiento del equipo, que de no clasificar a los Playoffs, muy seguramente el 10 no volverá a saltar al campo de juego esta temporada.

“'Gio' sigue trabajando adentro en su recuperación” explicó tras la práctica el entrenador de LA Galaxy, Dominic Kinnear, quien aseguró que como es evidente, al quedar solo tres partidos de temporada regular y no tener minutos todavía, el mexicano habría ya jugado sus últimos minutos de este 2018.


“Él está trabajando básicamente en el gimnasio y hasta que no salga al campo de juego a entrenar es difícil definir su situación”, apuntó Kinnear, quien no ha podido contar con Giovani desde que se hizo cargo del plantel.

Esta temporada, ‘Gio’ ha disputado 13 partidos, 10 de ellos como titular. No hace parte de una convocatoria de LA Galaxy desde el 1 de septiembre y su último partido completo fue el 26 de julio.

Jonathan por su parte, tiene al ‘sol de frente’ y es una de las armas necesarias para que LA Galaxy siga luchando por conseguir un cupo a los Playoffs. Tras el entrenamiento del miércoles, el técnico disipó cualquier rumor en torno a la salud del más joven de los hermanos dos Santos en MLS.


“Simplemente estaba previsto que tuviera un entrenamiento más corto que el resto, pero todo está bien con él”, aseguró Kinnear para explicar por qué Jona había abandonado la práctica con bastante tiempo de antelación en referencia al grueso del grupo.

Las dos recientes victorias de LA Galaxy han tenido a Jonathan como factor importante en el terreno de juego. En la primera incluso ante Seattle Sounders, el entrenador de ese equipo, Brian Schmetzer, aseguró que gran parte del encuentro se había jugado “en los términos de Jonathan dos Santos”.

Jona suma 20 partidos este año, 19 de ellos como inicialista, incluyendo los más recientes cuatro compromisos. Tras el regreso del Mundial, el número 8 de LA Galaxy solo se ha perdido dos encuentros.


La lucha de LA Galaxy por ‘colarse’ en la postemporada continúa este sábado ante Sporting Kansas City (8:30 pm ET, ESPN+), y hacia allí se desplaza el equipo este jueves, con Jonathan en el grupo y Gio viéndolo desde afuera.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés