publicidad
LA Galaxy venció 5-1 al Central FC

LA Galaxy golea 5-1 a Central FC con gran debut de Giovani dos Santos en la Liga de Campeones

LA Galaxy golea 5-1 a Central FC con gran debut de Giovani dos Santos en la Liga de Campeones

El conjunto angelino fue muy superior a su rival, y la victoria marcó el estreno de Giovani dos Santos con el club y con gol.

LA Galaxy venció 5-1 al Central FC
LA Galaxy venció 5-1 al Central FC

CARSON, California.- Mientras que la atención del LA Galaxy recaía en ver qué plan desarrollar ante un rival desconocido, Central FC de Trinidad y Tobago,  en el inicio de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la afición del StubHub Center esperaba el debut de la nueva adquisición del conjunto angelino, el delantero mexicano Giovani dos Santos.  El mexicano no defraudó y tuvo una noche perfecta en la que se estrenó con una anotación en la goleada de 5-1 a los caribeños.

Cuando se le preguntó al entrenador del Galaxy, Bruce Arena, que es lo que sabía de su rival trinitario Central FC, simplemente respondió que “muy poco”.

publicidad

Por esto no sorprendió el hecho que los galácticos salieron con todo desde el pitazo inicial y a tan sólo tres minutos de iniciado el cotejo los locales se fueron arriba en el marcador. Gyasi Zardes se coló por la derecha mandando un centro que conectó Alan Gordon para el 1-0.

Sin embargo, mientras los aficionados angelinos celebraban, un minuto después el árbitro sancionó un penal que fue fuertemente protestado pues daba la impresión que el portero Brian Rowe angelino fue limpiamente al balón en un ataque de los visitantes y que cayó el jugador al contacto.  Después de consultarlo con su auxiliar, el árbitro no cambió su decisión y Ataulla Guerra igualó las acciones desde la pena máxima, 1-1.

El segundo tanto galáctico llegó a los 31 minutos luego que Raúl Mendiola recibió un pase a profundidad de Zardes, quien se anotó su segunda asistencia de la noche.  El mexicano bajó el esférico y sacó de su puesto al portero Jan-Michael Williams para el 2-1.

Para el segundo tiempo, las acciones siguieron con un Galaxy dominante y con un Central FC buscando de cualquier manera detener el ataque galáctico.  Prueba de ello fue a los 54 cuando en una llegada de Gordon lo tumbaron en el área y Zardes ejecutó para el 3-1.

A la felicidad de los asistentes se le sumó la entrada y debut de Dos Santos un minuto después del tercer gol. 

El primer remate a la portería del mexicano llegó a los 71 sin mucha suerte pues el cabezazo no fue tan fuerte y terminó en las manos del portero trinitario.  “Gio” jugaba con orden y por momentos apoyaba el ataque desde la media cancha y en algunas hacia de atacante.

Pero Dos Santos no esperaría mucho para mucho para celebrar y a los 74 en una jugada colectiva entre Sebastián Lleget y Rafael García sirvió para que el delantero conectara para su primero como galáctico.

Después de la anotación, “Gio” siguió buscando la portería rival mientras escuchaba a la afición que coreaba su nombre y los gritos de “México, México”.

El show de goles no terminaría allí, pues a los 84, el español Ignacio Maganto aprovechó un pequeño espacio que le diseño Lleget para fulminar a Williams y poner la estocada a Central FC, 5-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad