MLS

LA Galaxy gana en último partido de local y Jona dos Santos marca su primer tanto en MLS

A pesar de no clasificar a postemporada, el equipo de los dos Santos quiere cerrar 2017 defendiendo su honor y empezó despidiéndose en casa con triunfo
16 Oct 2017 – 10:00 PM EDT

El primer gol del mexicano Jonathan dos Santos en MLS sirvió para completar la victoria, en el cierre de temporada como local del LA Galaxy en la MLS. El resultado final: una victoria 3-0 ante el Minnesota United.

Los hermanos dos Santos fueron influyentes en el marcador, de la mano de la figura del encuentro y mejor jugador de Los Ángeles en esta temporada, el francés Romain Alessandrini.

Gio dos Santos fue el asistidor en el primer gol de Alessandrini al minuto 11 de juego. Una jugada que a decir verdad, tuvo mucho de talento individual.


El encuentro fue muy inclinado en favor del local, y al minuto 22, un centro de Alessandrini desde la derecha, fue impactado de gran manera por Jona dos Santos. La pelota pegó en el travesaño y bajó tras la línea de gol. El árbitro del encuentro Alex Chilowicz, se apoyó en el Asistente de Video Arbitral, VAR (por sus siglas en inglés) y convalidó la acción como gol.

El tanto se convirtió en el debut de Jonathan dos Santos en las redes de la MLS. Desde su llegada este verano, son 11 partidos como inicialista, un gol y una asistencia.


La victoria, octava de la temporada para el LA Galaxy, que no jugará la postemporada, se concretó con otro tanto del Alessandrini. Corría el tiempo de adición, y tras recibir una pelota de Jermaine Jones, el francés ganó en velocidad y entró al área para cruzar la pelota y decretar el marcador definitivo.


El LA Galaxy no jugará más este 2017 en condición de local. Y tras sumar este domingo su tercera victoria en casa, cerrará la temporada visitando al FC Dallas el próximo domingo 22 de octubre. El equipo de los hermanos dos Santos buscará cerrar con dignidad este año, mientras que para los texanos, será un partido a todo o nada por el último cupo a postemporada en la Conferencia Oeste.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés