MLS

LA Galaxy cerca de firmar a joya mexicana que milita en Europa y pertenece al Manchester City

La influencia del ex directivo de la FMF, Dennis te Kloese, seria vital para que Uriel Antuna se sume a los galácticos tras su aventura en el fútbol de Holanda.
18 Ene 2019 – 2:44 PM EST

El nuevo LA Galaxy, que cuenta con el ex director de las selecciones nacionales de México, Dennis te Kloese, y con Guillermo Barros Schelotto como director técnico, aún no resuelven el tema del sobrecupo de Jugadores Franquicia en su plantel, del cual se especula que Giovani dos Santos seria el sacrificado.

Sin embargo, salga o no Gio de la galaxia angelina, la influencia y conexión de Te Kloese con jugadores aztecas, estarían por propiciar la llegada de otro mexicano desde Europa para sumarse con a la plantilla del Galaxy de cara a la temporada 2019.


Según los reportes del viernes que han surgido en múltiples medios, incluido el LA Times vía Kevin Baxter y ESPN vía Elmer Polanco, Uriel Antuna estaría muy cerca de llegar a préstamo al conjunto angelino.


El seleccionado juvenil mexicano de 21 años de edad, no ha podido tener regularidad con el FC Groningen de la Eredivisie, equipo en el que ha estado a préstamo durante el último año y medio desde que fue adquirido por el Manchester City en el verano del 2017.

Antuna se desempeña como volante de características ofensivas, y su mejor rendimiento ha sido a nivel de selecciones juveniles con ‘El Tri’. Con la selección mexicana Sub-20 jugó el Mundial de la categoría en 2017, llegando hasta los cuartos de final. Y en el torneo Esperanzas de Toulon del 2018 con la Sub-21, llegando hasta la final.


Incluso fue convocado durante la fecha FIFA de noviembre del 2017 para integrar a la selección absoluta, en aquel momento bajo el mando de Juan Carlos Osorio, pero se quedó en la banca ante Bélgica y Polonia.

En días recientes, se había especulado que podría ser prestado al ‘hermano’ del Manchester City en la MLS, New York City FC, o que volvería a casa con el club de la Liga MX que lo formó, el Club Santos Laguna. Sin embargo, en últimas horas, ha tomado mucha fuerza su potencial préstamo al Galaxy.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyManchester CityMexicoFC Groningen
Publicidad