MLS

LA Galaxy busca dar con "la gente adecuada" para cambiar el rumbo del equipo en 2019

Chris Klein, presidente del club californiano, manifestó que actualmente su prioridad es contratar a un jefe de operaciones futbolísticas.
8 Nov 2018 – 3:24 PM EST

Tras dos temporadas seguidas sin conseguir la clasificación a los Playoffs, LA Galaxy necesita reformularse.

Y el club californiano ahora tiene algunas prioridades urgentes: encontrar a un nuevo responsable del área de fútbol, decidir quién será el entrenador del equipo, analizar cuántos cambios requiere el plantel, y crear los cimientos para futuras campañas exitosas.

"No se si se trata de comenzar todo de nuevo", expresó el martes Chris Klein, presidente del club. "Pero creo que bajo la gestión de Bruce Arena (exentrenador y gerente general) fuimis un equipo conducido por una sola persona en el aspecto futbolístico por tanto tiempo. Y cuando tuvimos que hacer cambios de manera rápida creo que acertamos en cuanto a la estructura, pero no hicimos todo de manera correcta".

"Vamos a estructurar al club de manera correcta", continuó. "Para el corto y el largo plazo, así podremos tener éxito. Tenemos que hacerlo bien, y tenemos que conseguir a la gente adecuada".

No queda claro cuánto cambio será necesario. Klein manifestó que se hará una cuidadosa evaluación de cada área dentro del club -desde el plantel, los entrenadores, el personal, hasta las visorías, la academia y las prácticas médicas-aunque gran parte de eso quedará en manos del nuevo encargado de operaciones futbolísticas tras el despido de Peter Vagenas.

"Mi prioridad es contratar a un líder para nuestras operaciones de fútbol", valoró el presidente. "Ese es el primer paso. Obviamente, necesitamos un entrenador para el año próximo, así que esa sería nuestra prioridad '1B'. Pero lo primero es lo primero".

El miércoles, MLSsoccer.com se hizo eco de múltiples fuentes, que mencionaron el "serio interés" de LA Galaxy por Dennis te Kloese -Director de Selecciones Nacionales de México- para contratarlo como el responsable del área de fútbol.

"No nos cerraremos a ninguna opción", continuó Klein. "Pero lo que diría es que necesitamos es un grupo de personas talentosas, y no solo a una perspna. No creo que una sola persona pueda resolverlo todo. Necesitamos un equipo. Se requiere de mucho esfuerzo para construis un club moderno, y esa es nuestra ambición".

Sea te Kloese u otra persona la designada, quien tome las riendas del departamento de fútbol de LA Galaxy deberá asegurar la continuidad de Zlatan Ibrahimovic, quien ya se encuentra dialogando con el club con miras a retornar en 2019.


RELACIONADOS:LA Galaxy
Publicidad