MLS

La frustración de Josué Colman: “Las cosas no salieron de la manera que esperaba”

El paraguayo acepta que las expectativas eran altas cuando ficho con Orlando City a principios de año, y asume responsabilidad sin excusas.
13 Sep 2018 – 1:02 PM EDT

Las cosas definitivamente no le han salido a Josué Colman como planeaba en Orlando City esta temporada.

Desde tiempo de juego, pasando por un cambio de entrenador y fracasando en tener un impacto mayor en el equipo, el paraguayo acepto que había grandes expectativas cuando ficho como Jugado Franquicia Juvenil de los Leones de la Florida.

Las cosas simplemente no fructificaron – o por lo menos los planes no se llevaron a cabo como Colman pensaba.

“Sabía cuándo llegue, que habían altas expectativas en mí, pero las cosas no salieron de la manera que yo esperaba, especialmente para el equipo y para mí personalmente”, le dijo Colman a FutbolMLS.com el miércoles. “Hubo algunos momentos positivos que yo creo sirvieron como lecciones ya que las cosas no se dieron como esperábamos, pero todo lo que podemos hacer es buscar cerrar fuerte y regresar aún mejores el próximo año”.


El chico de 20 años que llego procedente de Cerro Porteño en enero pasado, ha sido titular en ocho partidos de sus 19 apariciones en liga con Orlando.

Solo ha podido marcar una vez en la campaña, pero ha registrado cinco asistencias, incluyendo el pase para gol del empate ante Philadelphia Union a principios de mes.

Siempre hay presión para tener buenas actuaciones, Colman asume la responsabilidad por no cumplir las expectativas.

“Siempre hay presión en este nivel porque se espera que no fracases y que demuestres porque te han traído”, dijo Colman. “Con eso, tienes que mantenerte en calma bajo presión y hacer las cosas bien e intentar dar lo mejor y cuando llegue la oportunidad, tienes que tomar ventaja de ella”.


El cambio de entrenador a media temporada tomó a Colman por sorpresa, pero el mediocampista vio en la llegada de James O’Connor al banquillo como una nueva oportunidad de impresionar y rejuvenecer su temporada.

“Me sorprendió cuando supe que Jason Kreis dejaba de ser el entrenador”, comentó Colman. “Llegó James O’Connor y note como cada entrenador tenia diferentes métodos y estilos y como ven el juego. Siempre escucho y hago lo que se requerido de mí. Solo estoy feliz de que tiene confianza en mí y eso me ayuda a aprovechar las oportunidad que tengo en la cancha”.

Sin embargo, desde que O’Connor tomó las riendas del equipo, Colman solo ha iniciado dos de los últimos 10 partidos de liga. En cinco ocasiones entro de cambio e intenta aprovechar esos minutos.

“Solo quiero terminar esta temporada en la mejor de mis capacidades, ver más tiempo de juego”, dijo Colman. “Cuando estemos fuera de temporada, es más sobre reflexionar sobre la campaña y en enfocarse en regresar de mejor forma para ayudar al equipo a alcanzar sus metas”.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCOrlando City SC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés