La Fecha FIFA y la cautela del ‘Tata’ Martino limitaron el rendimiento de Atlanta United en Seattle

Se esperaba un partidazo a goles entre el campeón Seattle Sounders y la máquina goleadora de Atlanta pero sus estrellas estuvieron limitadas por sus DT’s.
1 Abr 2017 – 12:40 AM EDT

Para la fecha 5 sin duda estaba marcado en el calendario como uno de los partidos más atractivos, en el papel, la visita de la máquina goleadora de Atlanta United que dirige el ‘Tata’ Martino a casa del campeón Seattle Sounders.

Un esperado partidazo con promesa de múltiples goles, termino en un amargo empate sin goles. Impensado resultado cuando imaginamos un partido con Nicolás Lodeiro, Clint Dempsey, Jordan Morris, y hasta un Román Torres con sus contribuciones aéreas por el lado de Seattle y la de Miguel Almirón, Josef Martínez, Tito Villalba, Carlos Carmona y hasta el relevo trinitario Kenwyne Jones por el lado de Atlanta.

Pero entre la Fecha FIFA y la cautela de ambos directores técnicos por cuidar a sus figuras que estuvieron en la eliminatoria mundialista, terminaron limitando el potencial de ambas escuadras demasiado, privándonos de ver el partidazo que teníamos en mente.

Seattle si inicio con Lodeiro y Morris, pero se guardaron a Dempsey hasta la última media hora. Cuando el goleador estadounidense estuvo en el terreno, el juego fue otro, sobre todo por lo que generaron la combinación entre el uruguayo y Dempsey. Pero fue demasiado tarde para hacer daño.

El panameño Torres se quedó en el banco de suplentes. Es cierto, es defensa, pero sus arribos aéreos a balón parado y por sorpresa sumándose al ataque pudieron marcar la diferencia en un encuentro cerrado. ‘Mazinger’ no fue considerado tras dos durísimos encuentros en la eliminatoria de CONCACAF.

Mientras que Atlanta desde hace días sabíamos que se vería limitado por los daños colaterales de la Fecha FIFA, que les regresó al líder de goleo de la MLS, el venezolano Josef Martínez, lesionado y sin chances de jugar el viernes por la noche en el CenturyLink.

Pero a eso le tenemos que sumar las precauciones que tomo Martino. Dejando en el banco de suplentes a su armador, Miguel Almirón y al chileno Carlos Carmona quien teje jugadas desde abajo. Ni siquiera le dio oportunidad al centro delantero caribeño, Jones, de estar en el once inicial.

Sobra decir que Atlanta no fue la arrolladora máquina de hacer goles de fechas pasadas.

La temporada aún es muy joven y los técnicos saben que a la larga darle descanso ahora a sus figuras después de una pesada Fecha FIFA, quizás sea lo más benéfico, pero dejaron una oportunidad importante de medirse de poder a poder entre dos de los más fuertes clubes de la actualidad y saber sus alcances propios.