La experimentada ejecutiva Kathy Carter se lanza como la única mujer candidata a la presidencia de US Soccer

Carter es actualmente presidenta de SUM - brazo comercial de la MLS-, y trabajó en la organización del Mundial USA ’94 y participó en Comités de la FIFA por el fútbol femenil.

Una nueva figura gerencial del fútbol estadounidense se ha sumado a la contienda por la presidencia de la US Soccer Federation (la Federación de los EE.UU.).

La veterana ejecutiva de la industria del fútbol Kathy Carter anunció su candidatura el martes, un día después de que el actual presidente de la federación, Sunil Gulati, revelará su decisión de no buscar la reelección.

Actualmente, Carter preside Soccer United Marketing. A través de los años ha trabajado en diferentes puestos con SUM y la MLS desde la incepción de la liga en 1996, cuando fue nombrada Vicepresidenta de Marketing Corporativo. Carter le reveló al The New York Times que ha tomado una licencia para ausentarse de su posición en SUM, de la cual renunciará en caso de resultar electa.


Carter se convierte en la octava persona en oficialmente anunciar su candidatura, uniéndose a Paul Caligiuri, Carlos Cordeiro, Steve Gans, Paul Lapointe, Kyle Martino, Michael Winograd y Eric Wynalda. En caso de ser elegida, sería la primera mujer en asumir como presidenta de la federación en sus más de 100 años de existencia.

Kathy jugó a nivel colegial NCAA división 1 en William & Mary. Trabajó en el comité organizador de la Copa del Mundo USA ’94, y posteriormente fungió como la representante de los Estados Unidos en el Comité de la FIFA por el fútbol femenil y la Copa del Mundo femenil.

Su plataforma está encabezada por “visión”, “cambio” y “liderazgo”. Carter se comprometió a desarrollar el juego en todos sus niveles, mejorar el acceso y los recursos al nivel base, y mejorar el gobierno de la federación.


“En los momentos más cruciales es cuando los líderes más capaces necesitan dar un paso al frente. La Federación de los Estados Unidos está en uno de esos momentos ahora mismo”, escribió Carter en un comunicado publicado en su página de campaña ( www.teamkathycarter.com).

“Necesitamos un nuevo liderazgo, que entienda tanto las operaciones de negocio como el juego. Nuestro crecimiento y avance como deporte requieren excelencia en todos los niveles – desde nuestros programas juveniles y de adultos hasta nuestras ligas profesionales y nuestras selecciones nacionales”.

US Soccer sostendrá sus elecciones presidenciales en su junta general anual en Orlando en febrero.

RELACIONADOS:MLSEstados Unidos