MLS

La estadísticas ponen a Atlanta United como gran favorito a coronarse como campeón

La web FiveThirtyEight concede al equipo de 'Tata' Martino el 77% de las posibilidades de alzar la MLS Cup el sábado por la noche.
3 Dic 2018 – 11:04 AM EST

Desde el inicio de los Playoffs de la MLS 2018, Atlanta United ha sido uno de los candidatos máximos a quedarse con el título de campeón, y esa situación no ha cambiado en lo más mínimo ahora que el equipo rojinegro ha clasificado a la final total por la MLS Cup.

La web FiveThirtyEight concede al equipo de 'las Cinco Bandas' el 77% de posibilidades de derrotar a Portland Timbers el sábado 8 de diciembre en el Mercedes-Benz Stadium (8 pm ET, UniMás).

Atlata comenzó la postemporada como uno de los tres claros favoritos para alzarse con la MLS Cup. En ese entonces contaba con un 23% de posibilidades, igualado con New York Red Bulls, y superando por un corto margen a Sporting Kansas City (18%).


Al otro lado de la final del sábado, Giovanni Savarese -entrenador de Portland Timbers- cuenta con un equipo al que las estadísticas le asignan un 23% de ganar la final. Pero cuando comenzaron los Playoffs sus opciones de llegar a la final eran de apenas el 7%, mientras que la posibilidad de ser campeón se reducía a apenas un 2%.

La llegada de Portland a la final de la MLS se basó en la obtención de grandes resultados como visitante desde el arraque de la postemporada. Los Timbers -fuera de su casa- fueron ganadores de la MLS Cup al derrotar por 2-1 en la final de 2015 a Columbus Crew SC.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés