MLS

La dupla catracha del Houston Dynamo conformada por Elis y Quioto clasifica a la ‘H’ al repechaje

Honduras le quitó el invicto a México y catapultó la eliminación del Team USA con los goles de la voltereta realizados por los delanteros del Dynamo.
11 Oct 2017 – 10:02 PM EDT

La dupla de ataque catracha conformada por Alberth Elis y Romell Quioto que tan buenos resultados está dando en su primer año en la MLS con el Houston Dynamo, y que han cargado con el peso ofensivo de Honduras en el Hexagonal Final, dio la campanada con los goles que le dieron un memorable triunfo de 3-2 a la Bicolor sobre México.

La selección mexicana que llegaba a la última fecha del Hexagonal de manera invicta durante toda la eliminatoria (Cuadrangular y Hexagonal) rumbo a Rusia 2018 y que buscaba el record de puntos, se vio sorprendida por la delantera catracha que les remontó un encuentro que fueron ganando en dos ocasiones.

Alberth Elis empató los cartones a un gol en la primera mitad. Pero ‘El Tri’ volvió a ponerse en ventaja con un gol del flamante fichaje del LAFC, Carlos Vela, antes de que terminaran los primeros 45 minutos.

A sabiendas de que requerían darle la vuelta al marcador para conseguir un boleto directo al Mundial o mínimo su pase al repechaje ante Australia (como termino sucediendo), Honduras salió con todo.

Vino el empate a dos con un autogol del arquero mexicano. Y luego vino el momento en el que Quioto se cubrió de gloria.

Romell jaló del gatillo en su pierna derecha y convirtió el gol que desató la locura en todo Honduras, el gol que elimina a Estados Unidos, y que le quitaba el invicto a México, pero más importante, que clasificaba a los catrachos al repechaje mundialista que los deja con chances de clasificar a su tercer mundial consecutivo.

Elis y Quito son aún muy jóvenes, pero son la nueva sangre catracha y representan una generación que se acostumbra a competir siempre…ya lo hicieron en Río 2016 en los Juegos Olímpicos y ahora están muy cerca de poder tener la oportunidad de hacerlo en Rusia vía el repechaje.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCHonduras

Más contenido de tu interés