MLS

La ciudad de Nashville brinda aprobación a la construcción de un estadio para su equipo en MLS

El club tiene previsto debutar en la primera división de la MLS en la temporada 2020, pero jugará de manera provisional en el Nissan Stadium.
6 Sep 2018 – 1:57 PM EDT

El proyecto de expansión de un equipo de la MLS en la ciudad de Nashville recibió un fuerte empuje, cuando el Consejo Metropolitano aprobó tres ordenanzas y una resolución para impulsar la construcción de un estadio y una zona de desarrollo múltiple en Fairgrounds Nashville, al sur del centro la población.

Con un margen de 31 votos a favor y 8 en contra, el consejo aprobó los planes del alcalde David Briley, que comenzaron a su predecesora Megan Barry -quien renunció en marzo- para construir un estadio con capacidad para más de 30.000 espectadores, valorado en 275 millones de dólares.


La franquicia de la MLS tiene previsto entrar en competición en 2020, e inicialmente jugará sus partidos como local en el Nissan Stadium mientras construye su casa propia.

El proyecto urbanístico incluye una zona de desarrollo mixto, en el que se construirían viviendas, locales comerciales y restaurantes, entre otras cosas. La votación incluyó la aprobación para derrumbar estructuras existentes en el parque ferial y la puesta en funcionamiento de un impuesto de 1,75 dólares por cada entrada vendida en el estadio, a la vez que liberó la impresión de 225 millones en bonos del gobierno comunal.

"Es hora de actuar", señaló Briley. "Me atrevo a decir que ningún proyecto en la historia del gobierno metropolitano ha recibido más participación pública y escrutinio que la propuesta de un estadio para un equipo de la MLS más el desarrollo mixto en los terrenos feriales. Creo de manera firme que este proyecto es bueno para el gobierno metropolitano y es bueno para Nashville".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés