MLS

La ciudad de Atlanta y el Mercedes-Benz Stadium serán la sede del MLS All-Star Game 2018

También se anunció que Gerardo ‘Tata’ Martino será el director técnico que dirigirá al Equipo de las Estrellas de la MLS ante un rival por conocer.
23 Oct 2017 – 5:24 PM EDT

El All-Star Game de la MLS del próximo año se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, según se anunció el lunes por la tarde en un acto oficial llevado a cabo en la flamante instalación deportiva.

La medida se adoptó debido al extraordinario éxito de público que Atlanta United FC ha registrado en su temporada inaugural en la MLS y por el masivo apoyo mostrado por sus aficionados en los partidos jugados en el nuevo estadio. El evento de la temporada 2018 será transmitido por UniMás y podrá verse en más de 170 países alrededor del mundo.

Desde su inauguración en el pasado verano el Mercedes-Benz Stadium es considerado uno de los principales escenarios deportivos del mundo, tanto por su diseño como por la tecnología con la que cuenta, incluyendo un techo completamente retráctil.


"Estamos orgullosos de traer el All-Star Game de la MLS 2018 a Atlanta. La ciudad y el equipo han tomado a la Major League Soccer por asalto", señaló el Comisionado Don Garber. "El éxito de Atlanta United representa uno de los lanzamientos más conmovedores e impresionantes de un equipo en la historia de los deportes profesionales. Es una prueba de la visión y el liderazgo de Athur Blank [el propiertaro del equipo] y del tremendo equipo que ha construido dentro y fuera del terreno de juego. Atlanta y sus aficionados se han ganado la oportunidad de albergar el All-Star Game de la MLS y manifestar su pasión el fútbol".

Atlanta United cuenta con más de 36.000 abonados de temporada en su año inaugural en la MLS, liga de la que ya ha roto varias marcas históricas. El equipo entrenado por Gerardo Martido promedió una cifra de 48.200 espectadores cada vez que ha jugador como local en la temporada regular, al mismo tiempo que el pasar domingo estableció el récord de público a nivel histórico en un partido de la liga, con 71.874 aficionados en el duelo ante Toronto FC.


"Estamos honrados de poder ser la sede del All-Star Game de la MLS en 2018, aquí en el Mercedes-Benz Stadium"; expresó Blank. "Junto con eventos como el Super Bowl, el Campeonato Nacional de Football Universitario y el 'Final Four' de la NCAA, al ser elegidos como anfitriones del All-Star Game de la MLS cumplimos con la promesa de traer a Atlanta a los mayores eventos deportivos", agregó el empresario. "Los aficionados de Atlanta United son increíblemente dinámicos y apasionados, y ciertamente jugarán un papel enorme para hacer del All-Star Game de la MLS algo memorable, y una gran ocasión para mostrar al mundo nuestra gran ciudad y nuestro gran estadio".

"Nos honra que nuestra ciudad -con una población vibrante y diversa, y con un profundo amor por el fútbol- haya sido escogida para albergar el All-Star Game de la MLS en 2018", expuso el alcalde de Atlanta, Kasim Reed.

El Equipo de Estrellas de la MLS -que se enfrentará el próximo verano a un rival internacional todavía por anunciar- será dirigido por Gerardo Martino, entrenador de Atlanta United. El argentino ha sido técnico de equipos como el FC Barcelona y la selección de Argentina, y está habituado a ser protagonista de eventos de clase mundial.

En la edición de este año del All-Star Game de la MLS, el combinado de figuras de la liga se enfrentó al Real Madrid. En ocasiones anteriores los rivales fueron el Arsenal (2016), Bayern Munich (2015), Manchester United (2010, 2011), y Chelsea FC (2006, 2012).


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés