publicidad
Kekuta Manneh deja a Vancouver Whitecaps para sumarse a Columbus Crew.

Kekuta Manneh y Toni Tchani cambian de equipo tras un acuerdo entre Vancouver y Columbus

Kekuta Manneh y Toni Tchani cambian de equipo tras un acuerdo entre Vancouver y Columbus

El atacante que esté en la órbita de la selección de Estados Unidos pasa al Crew, mientras que el experimentado volante va a los Whitecaps.

Kekuta Manneh deja a Vancouver Whitecaps para sumarse a Columbus Crew.
Kekuta Manneh deja a Vancouver Whitecaps para sumarse a Columbus Crew.

Pese a que los equipos de la MLS se preparan para disputar la quinta jornada de la temporada regular, todavía tienen tiempo para efectuar ajustes en sus respectivos planteles. Y eso es lo que acaba de ocurrir gracias a una transacción que involucró a Vancouver Whitecaps y Columbus Crew.

De acuerdo al convenio firmado entre ambos clubes el equipo canadiense envió al atacante Kekuta Manneh al conjunto del conjunto del estado de Ohio, quien como contrapartida se desprendió del volante Tony Tchani, además de 225.000 dólares en Fondos de Adjudicación Específicos y 75.000 dólares en Fondos de Adjudicación Generales.

Relacionado
Segunda victoria al hilo para un Columbus Crew en alza.
¡Se terminó! Columbus Crew lo ganó por 3-2 y puso fin a la racha de Portland Timbers
El campeón de la MLS Cup 2015 había ganado los tres primeros encuentros del año. El Crew enlaza su segunda victoria consecutiva.

"Nos enorgullecemos de nuestra identidad como un equipo de ataque", dijo a través de un comunicado el entrenador de Columbus, Gregg Berhalter. "Nos entusiasma anunciar la adquisición de Kekuta Manneh, uno de los jugadores más dinámicos, jóvenes y agresivos de la Major League Soccer. Kekuta complemente a nuestro grupo de atacantes en nuestro plantel y esperamos que cumpla un papel importante en el club en esta temporada".

Manneh, de 22 años, pasó toda su carrera profesional en la MLS, en la que marcó 22 goles y generó 12 asistencias en 101 encuentros de temporada regular. El futbolista nacido en Gambia obtuvo recientemente la ciudadanía estadounidense y fue convocado por el Team USA en el campamento que se realizó en California en el mes de enero.

Relacionado
Kekuta Manneh y Toni Tchani cambian de equipo tras un acuerdo entre Vanc...
Jugadores de Vancouver Whitecaps rescatan empate para Costa Rica en Honduras
El defensor Kendall Waston anotó el crucial gol del empate en cancha de los catrachos a servicio de Christian Bolaños.

Para Toni Tchani Vancouver Whitecaps será su cuarto equipo en la MLS, luego de pasar por las filas de New York Red Bulls, Toronto FC y Columbus Crew. El volante central de 27 años hizo desde 2011 una decena de goles y sumó 21 asistencias en 172 juegos de temporada regular.

"Con Toni hemos adquirido a un futbolista 'de área a área' experimentado y atlético que ayudará a solidificar nuestro centro del campo", dijo el entrenador de los Whitecaps, Carl Robinson. "Toni es alguien con quien disfruté trabajar durante mi etapa en New York Red Bulls y me entusiasma tenerlo en nuestro grupo". Tchani jugó un partido amistoso con la selección de Estados Unidos en enero de 2016 antes de comprometerse a jugar con el equipo nacional de Camerún, su país natal, en un par de partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad