MLS

Kei Kamara no le preocupa su falta de gol en el New England Revolution

El artillero de 31 aún no ha podido romper la red con su nuevo equipo tras haber disputado cuatro juegos de temporada regular.
24 Jun 2016 – 1:39 PM EDT

A pesar de que es uno de los jugadores más ofensivos en el New England Revolution, Kei Kamara aún no ha podido anotar ni asistir con su nuevo equipo. Sin embargo esto no ha sido un problema ya que a pesar de no haber conseguido aún su primer anotación en cada partido deja su marca y ayuda al equipo a tratar de conseguir la victoria.

La presencia de Kamara ha sido notoria en el Revolution y es que desde su arribo el equipo ha marcado más tantos por partido y han ganado cuatro de cinco juegos disputados en todas las competiciones. Desde su traspaso del Columbus Crew en donde disputó nueve encuentros y marcó cinco tantos, el artillero no ha podido poner la pelota a besar la red.

Varios jugadores se han beneficiado de su llegada ya que el rival tiene que cuidar a uno de los jugadores más peligrosos en el área chica lo que en muchas ocasiones ha creado espacios para que otros jugadores puedan anotar.

“El equipo ha tenido que acomodarse con él”, afirmó el timonel de los Rev Jay Heaps. “Eso crea un poco más de espacio para que Kelyn (Rowe), Diego (Fagundez), Juan (Agudelo) y Teal (Bunbury) puedan tener penetración en el área del rival”.

Pero la contribución de Kamara va más allá de crear espacios para sus compañeros, el jugador de 31 años de edad ha generado un sin número de jugadas de peligro además de ser un dolor de cabeza para la zagua del rival ya que en sus cuatro juegos disputados con la cazata del New England ha provocado 10 faltas, la más reciente en el partido ante Vancouver que terminó en el gol de London Woodberry con el que NE abrió el marcador.

“Él (Kamara) está haciendo mucho para mantener vivas las jugadas, Lo que sea por aire o a ras de piso, él pelea por la pelota”, aseguró Heaps. Él mantiene jugadas que si no fuera por él, nosotros no tendríamos. Yo creo que si mantiene esas jugadas para sus compañeros, como equipo seremos mejor ofensivamente”.

Kamara quien sumó 22 goles la temporada pasada con el Columbus Crew y quien con el paso de los años se ha convertido en un referente del ataque en la liga norteamericana, asegura que el gol llegará pronto con su nuevo equipo, pero por el momento está muy satisfecho de ayudar a su equipo.

“Yo creo que aún me quedan varios goles de anotar en la MLS, así que no estoy preocupado para nada”, afirmó el artillero tras la victoria ante Vancouver la semana pasada. “Ahora ser parte de este equipo, habiendo jugado cuatro encuentros de temporada regular y uno de la US Open Cup y haber obtenido casi solo victorias, para mí, es perfecto. Para mí que ganemos los partidos, que nos mantengamos en la lucha, eso es mejor que anotar goles para mí” concluyó Kamara.

El New England Revolution visita este sábado al DC United a las 7 p.m. (ET) en el RFO Field de Washington DC por lo que sería una oportunidad perfecta para Kamara marcar por primera vez con su nuevo club.

RELACIONADOS:MLSKei KamaraNew England Revolution

Más contenido de tu interés