MLS

Kaká sorprendido por llamado a la selección brasileña para la Copa América

El astro de Orlando City admitió que su llamado muestra que un jugador en la MLS puede jugar para una selección grande como la brasileña.
27 May 2016 – 5:17 PM EDT

Kaká admitió que la llamada telefónica que recibió fue “una gran sorpresa”. Para su técnico en Orlando City SC, Adrian Heath, fue un “momento agri-dulce”. Pero en general era inocultable el sentimiento de placer por el repentino llamado del brasileño a la Copa América Centenario.

Kaká recibió la llamada el jueves por la tarde mientras comía. Se le informó que reemplazaría a Douglas Costa quien por lesión se perderá el torneo continental.

El jugador franquicia del equipo de la Florida admitió que el llamado surgió de la anda, aun cuando había sido inicialmente incluido en la prelista de 40 jugadores, y que tiene más de 90 partidos jugados con Brasil.

“Cada vez que voy a la selección nacional es bueno, pero esta vez es diferente porque fue una gran sorpresa”, dijo Kaká. “No lo esperaba. Ahora tengo 34 y aun jugando para la selección, es algo grande para mí. Estoy muy feliz. No sé cuánto tiempo podre seguir jugando, pero estoy en forma y listo para jugar cuantos partidos pueda.

“Esto es muy bueno porque nunca he jugado una Copa América, jugare la primera aquí en Estados Unidos y en Orlando, será la primera vez en mi carrera que jugare con mi selección en mi estadio frente a mis fanáticos. Sera grandioso para mí, una gran, gran experiencia”.

El otro lado de la moneda para Orlando City, es que perderán otro jugador, ya que tienen un par de suspendidos, un par de lesionados fuera, Seb Hines en duda, y ahora su estrella brasileña estará concentrada con Brasil en vez de ayudándolos el domingo ante New York City FC.

Adrian Heath reconoció que al conocer la noticia tuvo un sentimiento agri-dulce, pero admitió sentirse feliz por su jugador, y cree que de ser requerido en la cancha, Kaká aportara lo necesario a Brasil.

Dunga y la selección brasileña definitivamente tendrán a un jugador listo y en buen nivel.

“Estoy contento con mi juego, y creo que he elevado mi juego este año”, declaró Kaká. “He podido ayudar a mi equipo en un rol activo y con asistencias, así que es un buen momento para ir a la selección nacional”.

Kaká también cree que su llamado es relevante para la MLS, tras le omisión de Sebastian Giovinco de la selección italiana para la Euro.

“Creo que es muy bueno para la liga”, admitió Kaká. “Muestra que hay jugadores jugando a un alto nivel y cualquiera que vea la MLS sabe que es competitiva y que los jugadores aquí pueden jugar para una selección grande como la brasileña”.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCBrasil

Más contenido de tu interés