MLS

Kaká sobre la destitución del DT en Orlando: “en el fútbol todos dependemos de resultados"

El brasileño dejó claro que no lo consultaron al respecto de dejar ir a Adrian Heath, adelantó que no podrá jugar el viernes contra Houston Dynamo.
7 Jul 2016 – 3:39 PM EDT

ORLANDO, FL - El capitán de Orlando City SC fijó posición con respecto a la salida de Adrian Heath de la dirección técnica del club. Kaká accedió a hablar luego del entrenamiento de este jueves sobre la actualidad del conjunto púrpura, agradeciendo al entrenador saliente por su trabajo y de paso adelantando que no jugaría este viernes ante el Houston Dynamo.

El enganche brasileño no formó parte del entrenamiento, pero sí fue la voz de los jugadores en torno a la situación del equipo y la decisión tomada por la junta directiva el miércoles, cuando finiquitó el contrato con Heath, quien trabajaba con la organización desde el año 2008, mucho antes de convertirse en franquicia de la MLS.


hea“Primero quiero agradecer a Adrian por todo el trabajo aquí en Orlando, son ocho años en este club, ha hecho un grandísimo trabajo, yo trabajé año y medio con él (…) y quería agradecerle en nombre de todos los jugadores”, exclamó Kaká.

Para el jugador, es un momento que ha vivido varias veces en su carrera.

“Esta es una situación que pasa con frecuencia en el fútbol, estas circunstancias suceden siempre porque en el fútbol somos siempre dependientes de los resultados, por eso quiero desearle suerte a Adrian en el resto de su carrera”, dijo Kaká.

Consultado sobre su opinión para la elección de un nuevo entrenador, dijo que en el club “no me han consultado ni para echar al entrenador que estaba, ni para contratar a un nuevo entrenador. Si me preguntan, yo voy a dar mi opinión pero es una decisión final que es de Orlando City, es el club con sus directivos el que tiene que decidir lo que es mejor. Si necesitan mi opinión yo la voy a dar, pero que no sea mi opinión o la de algún jugador la más importante para esto”, sentenció.

Kaká además adelantó que no jugaría el duelo de este viernes frente al Houston Dynamo. Cuando se le preguntó sobre su presencia en el juego, tomando en cuenta que en la derrota ante el FC Dallas sólo pudo jugar durante el primer tiempo, se limitó a responder que “no”, sin dar mayores detalles.

De cumplirse esto, sería el duelo número ocho de la temporada en el que los Leones Purpuras no disponen de su capitán, quien no participó en los primeros tres juegos del año, ni tampoco en dos durante el mes de abril y otros dos en junio.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés