MLS

Kaká le dedica a los aficionados de Orlando su gol en el agónico triunfo ante Toronto FC

Tras el 3-2 final la estrella de 'los Leones' dijo que el partido del sábado había sido "un gran regalo" para los hinchas de OCSC.
27 Jun 2016 – 1:14 PM EDT

Kaká volvió a ser el héroe de la afición de Orlando City. Con un penal marcado en el centésimo minuto de juego el jugador franquicia brasileño dio a su equipo una importante victoria como local frente a Toronto FC. Unos tres puntos que por poco se le escaparon a 'los Leones' cuando el conjunto canadiense consiguió el 2-2 parcial en el 90', gracias a una anotación de Justin Morrow.

"Estaba desesperado por marcar ese gol", dijo Kaká tras el partido. "Era muy importante para nosotros, porque había fallado mi último penal, por eso golpeé a la pelota con 'algo extra'", explicó. "Cuando el disparo golpeó el travesaño no estaba seguro si el balón entraría o no, mi corazón se detuvo por un momento."



La victoria ante TFC fue probablemente la primera alegría para la ciudad de Orlando tras el trágico ataque a una discoteca local, ocurrido días atrás. "Fue algo muy importante después de lo que pasó", reconoció Kaká. "Esto es como un gran regalo para nuestros hinchas. Ellos nos dieron el poder y la energía para poder hacerlo y esto es para ellos."

El ex enganche de Sao Paulo, Milan y Real Madrid destacó la importancia del clima como condicionante del resultado final. "Hacía bastante calor y había mucha humedad", manifestó el 10. "Pero tenemos que usar este factor como nuestra ventaja porque cada día entrenamos bajo estas condiciones. Si esto es algo duro para nuestros rivales tenemos que ser capaces de usarlo como una arma a nuestro favor."



De no haber conseguido ese agónico gol de penal Orlando City podría haber encadenado un cuarto empate consecutivo por 2-2 "Si no hubiésemos ganado este partido esto hubiera sido una gran injusticia", señaló en el entrenador Adrian Heath. "Creo que algunas de nuestras actuaciones individuales y todo nuestro juego colectivo fueron fantásticos, aunque fue una pena que nos marcaran un gol cerca del final del partido", agregó el inglés.

"Tal vez fuimos afortunados con el penal", prosiguió el técnico. "Pero el defensor de Toronto tenía bien amarrado a Julio [Baptista] , así que finalmente nos dieron ese penal luego de que en muchas situaciones anteriores no nos lo dieran."

Entre todos los buenos rendimientos individuales Heath optó por destacar a Adrian Winter, quien en el 83' marcó de cabeza el 2-1 tras un gran centro de Kevin Molino.

"Él debe haber recorrido un millón de kilómetros esta noche", expresó el head coach. "A veces es complicado seguir creyendo cuando te esfuerzas mucho y no obtienes tu recompensa. El juego de combinación entre Cyle [Larin], Kaká y Kevin [Molino] en el primer tiempo fue excelente."

La victoria frente al equipo escarlata de la provincia de Ontario extiende la racha como invicto del club de la camiseta morada. En condición de local Orlando City no pierde en la MLS desde el 19 de julio de 2015.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés