MLS

Káka es elegido Latino de la Jornada 12, y lo hace por segunda vez esta temporada

El brasileño se llevó el reconocimiento esta jornada luego de tener una gran participación en la victoria de los Leones ante el Impact.
27 May 2016 – 12:41 PM EDT

Kaká se convirtió en el último refuerzo de la selección brasileña para la Copa América Centenario, pero esta no fue la única sorpresa que recibió la estrella del Orlando City SC. El astro brasileño fue nombrado como Latino de la Jornada 12 tras conseguir la mayor cantidad de votos de la afición de FutbolMLS.com.

El brasileño no marcó gol en el último encuentro de los Lions; sin embargo, fue fundamental en la victoria de su equipo ante Montréal Impact 2-1. Kaká fue el encargado crear las jugadas y dar la asistencia para los goels de Cyle Larin. Esta no ha sido la única jornada en la que Kaká ha destacado, su magia y excelente juego ha sido constante semana tras semanas; ya en la jornada cinco también se llevó este reconocimiento.


Kaká dejó en la contienda a otros que también tuvieron grandes actuaciones la jornada 12. Diego Valeri de Portland Timbers tuvo un gran partido ante Vancouver Whitecaps en uno de los Clásicos Cascadia, en donde el actual campeón goleó al equipo canadiense. Otro que no pudo ante Kaká en las votaciones fue Dairon Asprilla quien marcó gol desde los 12 pasos y fue el encargado de la jugada para el cuarto gol de Portland.

Gonzalo Verón, quien ha tenido un inicio de temporada difícil con los New York Red Bulls, fue el encargado de marcar el sexto gol de su equipo en el clásico neoyorquino, donde vencieron a NYCFC por 7-0; un gol con un toque de dedicatoria especial para su padre.

El astro brasileño se llevó el 50 por ciento de los votos por lo que es el ganador indiscutible de este reconocimiento.

Resultados de la votación:


-KAKÁ 50%
-Gonzalo Verón 18%
-Diego Valeri 17%
-Dairon Asprilla 15%

Ganadores de Latino de la Jornada de FutbolMLS.com

Jornada 1: Ignacio Piatti (Montreal Impact)
Jornada 2: Marco Pappa (Colorado Rapids)
Jornada 3: Pedro Morales (Vancouver Whitecaps)
Jornada 4: No hubo votación
Jornada 5: Kaká (Orlando City SC)
Jornada 6: Roger Espinoza (Sporting Kansas City)
Jornada 7: Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Jornada 8: Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Jornada 9: Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Jornada 10: Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps)
Jornada 11: Blas Pérez (Vancouver Whitecaps)
JORNADA 12: KAKÁ (ORLANDO CITY SC)

Nota: Durante la temporada 2016, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano y de herencia hispana de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija bajo su criterio al mejor jugador latinoamericano y de herencia hispana de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.


Más contenido de tu interés