MLS

Jurgen Klinsmann considera lesión de Jozy Altidore un duro golpe para EE.UU.

La recurrente lesión de Altidore lo limitó a tan solo unos minutos en Brasil 2014 y ahora lo dejaría fuera de la Copa América.
17 May 2016 – 3:03 PM EDT

El director técnico de la selección de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, está tan intrigado por las recurrentes lesiones de Jozy Altidore en el tendón de la corva como todo su entorno.

Toronto FC anunció el lunes que Altidore se perderá de entre seis y ocho semanas debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en la derrota de 4-3 ante Vancouver el sábado pasado, y que muy probablemente lo deje fuera de la Copa América Centenario.

Este será el tercer torneo consecutivo del cual Altidore se perdería por lo menos una porción importante por una lesión en el mismo lugar. El centro delantero apenas jugó unos minutos en el partido inaugural de EE.UU. ante Ghana en Brasil 2014 previo a lesionarse, y tras la primera ronda de la Copa Oro 2015, fue enviado a casa por lesión.

Klinsmann habló con la prensa el jueves al respecto, mencionando que espera que se pueda hallar la causa por la cual la lesión es tan recurrente y también hablando sobre el impacto en la selección de las barras y las estrellas.

“Es un enorme fastidio para nosotros, especialmente para Jozy. Porque tenía mucha ambición e ilusión con miras a la Copa América”, dijo Klinsmann. “Se había estado preparando desde inicios del año, desde enero para poder tener su pico futbolístico en junio para este muy especial torneo.

"Ahora, ese mensaje, le dije ‘tienes que dejarlo atrás y seguir adelante y mantenerte positivo y el siguiente torneo te está esperando’. Obviamente es un golpe duro para nosotros y para él personalmente, pero desafortunadamente no hay nada que podamos hacer al respecto”.

El compañero de selección de Altidore, el colombo estadounidense Alejandro Bedoya, también lamentó que no podrán contar con él durante el torneo veraniego.

Klinsmann no fue específico el martes en cuanto a quien tomaría el lugar de Altidore como el centro delantero titular. Se especula que los tres más viables a pelear por la posición y los minutos sean los delanteros Gyasi Zardes de LA Galaxy, Jordan Morris de Seattle Sounders y el recientemente fichado por el Hamburgo de la Bundesliga, Bobby Wood.

Estados Unidos debutará en la Copa América Centenario 2016 ante Colombia el 3 de junio en el área de la Bahía, California.

RELACIONADOS:MLSToronto FCEstados UnidosJozy Altidore

Más contenido de tu interés