MLS

Juntos son dinamita: Alberth Elis y Romell Quioto, el motor de crecimiento de Houston Dynamo

El dúo hondureño suma goles y asistencias en la temporada regular. El conjunto texano es uno de los que está en mejor forma en el panorama actual de la MLS.
29 May 2018 – 1:19 PM EDT

Juntos son dinamita. Juntos son parte del engranaje catracho que impulsa al Houston Dynamo, hoy quinto en la Conferencia Oeste y con los ánimos en alza tras imponerse con autoridad el viernes a New York City FC, por 3-1.


Los hondureños Alberth Elis y Romell Quioto -de ellos hablamos- son una de las duplas más calientes dentro del panorama actual de la MLS. Dos lanzas que por derecha e izquierda enloquecen a sus víctimas, quienes en semanas recientes no han encontrado remedio eficaz para frenar a los atacantes del plantel dirigido por Wilmer Cabrera.

Números concretos. En 11 partidos jugados con la camiseta del Dynamo desde el inicio de la temporada 2018, Elis ya acumula 7 goles y 5 asistencias. El futbolista de 22 años va en camino de superar con creces lo realizado en la temporada 2017, en la que anotó en 11 ocasiones después de jugar 30 encuentros con el club anaranjado. El dueño de la camiseta 17 ya le pisa los talones a los máximos artilleros de la MLS en esta temporada.

Quioto, por su parte, acumula 3 goles y 5 asistencias en ese mismo período. El Romántico -como lo apodan- también parece encaminado a romper sus registros personales de la pasada temporada (7 goles y 3 asistencias en 22 encuentros).


"Hemos ido mejorando bastante", expresó Elis tras el triunfo ante NYCFC. "Partido a partido fuimos ganando ritmo y eso ha sido importante para nosotros. Esperamos seguir igual, o mejor. Todavía falta mucho en este torneo y vamos a trabajar para estar en los Playoffs, que es lo primero". Con menos encuentros disputados que una buena parte de sus rivales en las primeras posiciones en la Conferencia Oeste, el objetivo de la postemporada ahora misma luce como algo asumible para el conjunto del sur del Texas.

Desde inicios de mayo, el Dynamo no ha perdido ninguno de sus partidos. De hecho, los ha ganado casi todos. Victoria 3-2 ante LA Galaxy (un gol de Quioto), empata 2-2 frente a Vancouver Whitecaps (una asistencia de Alberth Elis), triunfo 3-2 contra Chicago Fire (dos goles de Elis, uno de Quioto) y el 3-1 como local en el partido ante New York City FC (un tanto de Elis, una asistencia de Quioto).


Houston sube, y Alberth Elis y Romell Quioto pulsan los botones que señalan el camino. Los dos se sienten en un momento alto de rendimiento. "Pedí a los aficionados que me tuvieran paciencia, que me esperaran. Había estado algunas semanas inactivo, con rendimiento bajo", valoró semanas atrás. "Pero este es el jugador que mucha gente quería ver. Ya lo están viendo. Espero seguir así. Con mucha humildad, trabajando en la semana, trabajando día a día, y dar el máximo de mí en los partidos".

Dinamita en alza. Los goles de Elis y los envenenados centros de Quioto pueden ser el signo que consiga marcar diferencias definitivas en favor del Dynamo. La final de la Conferencia Oeste del año pasado es una meta a superar, y el equipo parece estar preparado para dar batalla en ese sentido.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCHonduras

Más contenido de tu interés