MLS

Julian Gressel, la joya alemana con méritos a Novato del Año MLS que el ‘Tata’ Martino está puliendo

Atlanta United cuenta con un poderoso arsenal ofensivo pero el novato Gressel ha sorprendido y se ha hecho de un lugar entre las figuras.
13 Jul 2017 – 2:17 PM EDT

Atlanta United gastó una fortuna en armar un trabuco de medio campo hacia adelante. Gerardo ‘Tata’ Martino le abrió la puerta al paraguayo Miguel Almirón, al venezolano Josef Martínez, al trinitario Kenwyne Jones, y a los argentinos Héctor ‘Tito’ Villalba y Yamil Asad, para integrarse a su esquema.

Y en su mayoría le han rendido al ‘Tata’ de acuerdo a las expectativas. Sin embargo, la verdadera gran revelación de Atlanta, es un chico seleccionado en el SuperDraft proveniente de la universidad de Providence.

El novato en el profesionalismo, es un mediocampista ofensivo que puede jugar tanto por el centro como por la banda. Su nombre es Julian Gressel, un desconocido que se ha ganado un lugar en la poderosa ofensiva rojinegra.


Gressel es alemán, donde jugó en las juveniles de clubes como TSV Neustadt/Aisch, FC Eintracht Bamberg y SG Quelle Furth. Emigró a los Estados Unidos donde jugó fútbol colegial a un alto nivel, lo que le valió ser la octava selección en el SuperDraft.

Sus números a mitad de temporada, parecen tenerlo como el candidato número 1 a Novato del Año de la MLS.

En los 19 partidos hasta ahora disputados por Atlanta United, Gressel ha participado en todos, incluyendo 15 como titular. Ha firmado tres goles de su autoría y registrado seis asistencias.


En sus primeros partidos tuvo dificultad para adaptarse, pero ‘Tata’ sabía que había algo especial en el alemán, le dio la confianza, lo mantuvo en el XI y lo colocó como volante por derecha, donde ha dado frutos.

El talento, progreso y aportación de Gressel no pasan desapercibidos para sus compañeros del club.

“Es un jugador que cuando llegue, fue de los que más me impresionó”, le comentó el chileno Carlos Carmona a FOX Sports. “Creo que ha crecido mucho y es grandioso que tenga un entrenador como ‘Tata’ porque realmente él puede ayudarlo con su desarrollo”.


Su entendimiento con las figuras del equipo no desentona y aparte es un jugador generoso, que busca constantemente cederle el balón a sus compañeros mejor posicionados. Y sus servicios suelen ser al espacio justo para crear peligro en el área rival.

“Cuando veo a un compañero abierto, simplemente se la paso”, le dijo Gressel a FOX Sports. “Que él anote todo el día. Es sencillamente quien soy”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés