publicidad
Sebastian Giovinco, Toronto FC.

Jugadores y entrenadores en la MLS consideran la temporada de Giovinco como histórica

Jugadores y entrenadores en la MLS consideran la temporada de Giovinco como histórica

El italiano ha deleitado a propios y extraños y las opiniones lo colocan en lugar privilegiado

Golazo de Giovinco tras bajarse del avión UniMás

¿Quién ha tenido la mejor temporada en la historia de la MLS? Para muchos hay un enorme jugador cuya estatura no rebasa al promedio de la liga.

Sus números – 22 goles anotados y 15 asistencias – hablan por sí solos.

Momentos sorpresivos incluyendo hat tricks

en históricas sedes como el Yankee Stadium y el RFK, un gol que podría ser el mejor del año tras haberse bajado del avión proveniente de un viaje transatlántico desde Italia, y otorgarle la clasificación por primera vez a Toronto FC, han capturado a los jugadores y entrenadores de la MLS.
Sebastian Giovinco es el paquete completo y eso perjudica a los entrenadores de clubes rivales, quienes se dedican a formular estrategias para neutralizar al italiano. Para muchos, "La Hormiga Atómica" ya tiene un lugar en la historia de la liga.
publicidad
“Fácilmente puedes decir, que ha tenido la mejor temporada de un jugador en la MLS”, le dijo Dom Kinnear, entrenador del San José Earthquakes a FutbolMLS.com. “Y no solo por sus estadísticas, pero por la calidad de sus goles.

Te vence con tiros libres, en jugada abierta, en tantas diferentes maneras.

“No hay muchos tipos que puedan pasar a tres o cuatro defensores y anoten, y él ha hecho eso más veces de las que puedes contar con una mano este año”.

Con una jornada aún por jugarse, el record que estableció Chris Wondolowski en 2012 de 27 goles y 7 asistencias (35 combinados), ha quedado en el pasado. La producción ofensiva del italiano no tiene similar.

Según el compañero de Giovinco en Toronto, Hérculez Gómez, quien fuera testigo de la campaña 2002 de Carlos “Pescadito” Ruiz de 24 goles en el LA Galaxy, hay mucho más de lo que se ve de Giovinco en la cancha semana tras semana.

“He estado cerca de tipos que han tenido campañas dominantes, pero su importancia para el equipo no era tanta como la de Sebas para nosotros”, dijo Gómez. “La primera temporada de Ruiz, estaba encendido absolutamente, mandando todo a la red. Pero dependía mucho en los servicios.

“Esa es la diferencia con Seba. Él no solo está anotando goles, también los crea, sirviendo asistencias. Cuando él no es el de la asistencia, él es el creador de la jugada en el mediocampo, el primer pase de salida. Es el factor de peso en lo que hace”.

¿Pudo haber hecho aún más con un poco más de ayuda? Gómez cree que sí.

“Sé que no suena bien, pero si fuéramos un mejor equipo para Seba, él tendría más notoriedad”, dijo Gómez. “No creo que la gente se haya dado cuenta de lo especial que es”.

Giovinco ha sido elegido por los fanáticos y observadores de la MLS durante tres ocasiones en la temporada como el jugador de la jornada y dos veces como el jugador del mes.

A eso le podemos sumar 10 goles suyos que han sido nominados al gol de la semana. Aunque, solo el golazo que le marcó a los New York Red Bulls (video arriba), en el cual dejó a todos sus adversarios por el suelo, se llevó los honores.

“Ese gol fue de clase mundial”, dijo el director técnico de los Seattle Sounders Sigi Schmid.

Jesse Marsch, quien sufrió el golazo desde el banquillo de los Red Bulls, y quien ha estado involucrado en la MLS desde sus inicios, consideró a Giovinco entre los grandes.

“Ha tenido un gran año”, dijo Marsch. “El mejor año de cualquier jugador, quizás de todos los tiempos, en la historia de la MLS”.

Obviamente el técnico de Toronto Greg Vanney lo considera igualmente entre los mejores, pero añade que espera que Giovinco puede superar lo que hemos visto hasta ahora.

“Es una de las actuaciones más emocionantes durante el curso de un año que ningún jugador en nuestra liga haya tenido”, dijo Vanney. “Solo para ser superada por el mismo el próximo año, o en los Playoffs. Prefiero eso”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad