MLS

Jugadores del SJ Earthquakes de Matías Almeyda visitaron la prisión de San Quintín

Los futbolistas de los Quakes entraron a la famosa cárcel de máxima seguridad en el área de la Bahía, y vivieron experiencia única con los reclusos.
8 Ene 2019 – 11:59 AM EST

Eric Calvillo nunca había ido a una prisión.

Naturalmente, el volante de San José Earthquakes y algunos de sus compañeros de esquipo se encontraban algo nerviosos en su camino a la penitenciaría estatal de San Quintín – la famosa cárcel de máxima seguridad localizada en la Bahía, muy cerca de San José.

“Yendo hacia allá, mi guardia estaba en alto”, admitió Calvillo. “Al mismo tiempo, teníamos mucha gente viniendo. Hablé con varios del staff del equipo que han ido en otras ocasiones, creí que era algo interesante. Y quería intentar algo nuevo”.


Calvillo, Paul Marie y el staff, condujeron una sesión de entrenamiento para los reclusos, quienes realizaron los ejercicios con una sonrisa. Pudieron hablar con los hombres encarcelados, sobre fútbol, sobre la vida.

El club californiano incluso filmó el momento y produjo un interesante video de aproximadamente 6 minutos que publicaron en sus redes sociales.

Calvillo salió iluminado con una nueva perspectiva.


“Algunos de ellos que están ahí adentro, son un gran grupo de hombre que tomaron malas decisiones”, dijo Calvillo. “Fueron muy amables. Me dio otro punto de vista de los prisioneros”.

Es la tercera vez que integrantes de los Quakes visitan la prisión. El club donó botines, guantes de portero, e indumentaria/equipo de entrenamiento.

Calvillo ya está pensando en una segunda visita a la prisión.

RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés