MLS

Jugadores del DC United solicitan clases de español para crear vínculo con compañeros latinos

Al ver el esfuerzo de los integrantes de habla hispana por aprender inglés, impulsaron la peculiar iniciativa, y ya hasta bromean en español.
24 Ago 2018 – 3:09 PM EDT

Durante años hemos escuchado sobre jugadores extranjeros que llegan a la MLS y toman clases del idioma inglés para adaptarse dentro y fuera de la cancha a su nueva vida. En D.C. United también lo hacen a la inversa.

Varios jugadores y entrenadores del club capitalino están expandiendo sus habilidades lingüísticas, y de paso mejorando su comunicación y relación con sus compañeros de habla hispana, vía un curso del idioma español al cual asisten dos veces por semana después de sus sesiones de entrenamiento en el RFK Stadium.


Steven Goff del Washington Post publicó la historia en el popular diario. Entrevisto a Russell Canouse y al arquero David Ousted, y a otros que están envueltos en la iniciativa del club, la cual fue solicitada por jugadores como ellos quienes vieron el esfuerzo que estaban poniendo sus compañeros latinos para aprender inglés como parte de su adaptación a la vida en los Estados Unidos.

“La prioridad es que ellos aprendan inglés”, dijo Canouse. “Pero si ven a algunos chicos haciendo el esfuerzo por aprender su idioma también, los hace sentir más bienvenidos y espero también los ayude a querer aprender inglés.


“Puedo encajar con ellos mejor y pueden ver que lo estoy intentando. Puedo interactuar, hacer bromas y estar más involucrado, lo cual es importante para el club”.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedD.C. United | MLS | 2018

Más contenido de tu interés