MLS

Jugada de laboratorio rescata un empate 1-1 para Montreal Impact en Philadelphia

Union había hecho lo suficiente para ganar con un riflazo del suizo Tranquillo Barnetta, pero un cabezazo italiano se los arrebató.
11 Sep 2016 – 9:14 PM EDT

Philadelphia Union estuvo muy cerca de conseguir una victoria que lo afianzara como uno de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este, pero Montreal Impact les arrebató el empate de 1-1 en los minutos finales en el Talen Energy Stadium.

El partido que era de esos de los llamados de “seis puntos” por lo que significaba en la tabla, terminó en un empate con sabor más dulce para los visitantes que para los locales.

Con muy poco, pero siendo el equipo con pequeño dominio favorable y un ligero toque de agresividad superior al de los visitantes, Philadelphia se llevó la primera mitad por la mínima.

A media semana Laurent Ciman se vio mal en la goleada en contra que recibieron por parte de Orlando City, algo poco común en el defensor del Impact. Y ante Philly estuvo a nada de repetir una pifia que permitió que CJ Sapong se plantara frente al arquero del cuadro canadiense. Sin embargo, el belga se recuperó y salvó la jugada mandando a tiro de esquina.

Pero ningún defensor pudo evitar que el segundo disparo a puerta del Union terminara en la red justo al minuto 45. El suizo Tranquillo Barnetta tomó el balón, condujo con decisión abriéndose el espacio necesario y jaló del gatillo de media distancia poniendo el esférico pegado al palo para vencer la estirada de Eric Kronberg.

En los previos dos partidos que jugaron entre ellos en esta temporada, Montreal había sacado la mejor parte con una goleada de 5-1 y un 1-1 – en el primero con un hat-trick de Didier Drogba y en el segundo con otro gol del marfileño. Por lo que quizás pensando en el antecedente, el técnico Mauro Biello decidió sacar del banquillo de suplentes a Drogba y jugársela con 30 minutos por delante.

La primera clara para empatarlo llegó en un pase filtrado de Nacho Piatti al italiano Matteo Mancosu, pero entre Richie Márquez y el portero Andre Blake, evitaron el gol.

Union con sus debidas precauciones no metió el camión atrás y dentro de lo posible, empujó por un segundo tanto que le asegurara el triunfo. Sin embargo ni los disparos de Chris Pontius ni de Ilsinho tuvieron como destino acariciar la red, algo que lamentarían más tarde.

A dos minutos del final del tiempo regular, sin haber encontrado mucha claridad en el último tercio de la cancha, Montreal se las ingenió para empatar el partido con una jugada a balón parado prefabricada. En un tiro de esquina, cobraron hacia atrás para que Hernán Bernardello centrara al corazón del área. Donny Toia peinó a segundo palo y Mancosu cerró la pinza de cabeza.

El empate sigue dejando una diferencia de tres puntos entre ellos. Philly sigue siendo cuarto y el Impact quinto en el Este, pero los canadienses aún tienen seis partidos restantes mientras que el Union solo cinco.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionMontreal Impact

Más contenido de tu interés