MLS

Juan Sebastián Verón: "Estuve muy cerca de jugar en la Major League Soccer"

El volante argentino admitió que mantuvo contactos para llegar a D.C. United en 2007.
6 Jun 2016 – 3:55 PM EDT

La historia oficial dice que cuando Juan Sebastián Verón dejó el fútbol europeo lo hizo para regresar a Argentina y ganarlo todo con Estudiantes de La Plata, el equipo de toda su vida, con el que se adjudicó dos títulos de liga y una Copa Libertadores de América tras dejar el Internazionale de Italia.

Pero ahora sabemos que todo pudo haber sido diferente. 'La Brujita' confesó que estuvo cerca de llegar a la Major League Soccer en medio de la ola de contrataciones internacionales iniciada por la llegada de David Beckham a Los Angeles Galaxy.

"Estuve muy cerca de venir a la MLS", comentó horas atrás el volante argentino al sitio Empire of Soccer. "Hablé con la liga sobre la posibilidad de ir a D.C. United", agregó quien hoy es presidente de Estudiantes. "Desgraciadamente, pasaron algunas cosas y me quedé en Argentina", manifestó Verón.

El centrocampista -de larga trayectoria y campeón con varios equipos italianos y el Manchester United- manifestó que algunas "cuestiones familiares", su deseo de ayudar a 'los Pincharratas' y algunas desinteligencias con D.C. United terminaron por frustrar su llegada a la MLS. "Me pidieron que viniera y estuve muy cerca de llegar a Washington", dijo. "Iba a suarme al equipo, pero finalmente eligieron a Marcelo Gallardo [actual entrenador de River Plate]."

"Hubiera sido una gran experiencia", lamenta hoy Verón. "Esta es una liga que está creciendo día a día y seguramente será una de las más grandes del mundo pronto", finalizó el exseleccionado por Argentina. Verón está actualmente en Estados Unidos, a propósito de la Copa América Centenario, y el pasado sábado fue parte de un encuentro benéfico de la Fundación Youri Djorkaeff que se celebró en el Red Bull Arena.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés