MLS

Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"

El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
11 Dic 2016 – 9:19 AM EST

TORONTO – Si le echamos una mirada a las estadísticas de lo que fue el partido final de la MLS, los números hacen aun más dolorosa e increíble la derrota para el equipo de casa, Toronto FC.

El contraste es abrumador: Toronto FC creó 19 oportunidades de gol mientras que Seattle Sounders llegó apenas tres veces al arco en su intento de marcar un gol. El récord en general se encuentra está entre los más precarios que se han registrado en finales anteriores de la MLS, pero muestran un claro dominio de los locales.


"Fuimos un mejor equipo pero al mismo tiempo Seattle tenía su plan de juego. Su plan de juego fue ser poco espectacular, tratar de absorber la presión y mantenerse con vida lo más que podían", dijo el delantero estadounidense Jozy Altidore.

"Crédito para ellos, la hicieron, nosotros no supimos encontrar el camino".

Toronto no supo capitalizar su dominio sobre un Sounders impreciso en su ataque, pero que hizo una labor gigantesca en la defensa para obstruir las llegadas precisamente de jugadores como Altidore y Sebastián Giovinco, quienes lejos de sus grandes actuaciones durante los Playoffs, no lograron conectarse con éxito.


"Pienso que pudimos haber hecho un mejor trabajo creando jugadas más claras. Pero esto es fútbol al final del día, y tendemos que juntarnos de nuevo y tratar de llegar aquí el próximo año".

Gran parte de las llegadas de Toronto no exigieron mucho al portero de los Sounders Stefan Frei, salvo una atajada espectacular a un cabezado de Altidore, que a criterio de muchos, fue crucial para que los Sounders pudieran conseguir el título.


Dicha atajada, más el fallido penal de Justin Morrow definieron una final que hasta ese momento parecía pintarse de rojo.

¿Cuán doloroso es perder una final en tiros penales?

"No es fácil", dijo Altidore. "Es un sentimiento muy feo, obviamente. ¿qué más vamos a decir? Toda la ciudad estaba apoyándonos y sientes como que de cierta manera los defraudaste, pero no creo que sea así. Creo que le demostramos lo grande que puede ser esto así que ahora tendremos que volver a la pretemporada, trabajar duro y tratar de obtener nuevamente el respaldo de la ciudad y sy cariño".

RELACIONADOS:MLSJozy Altidore

Más contenido de tu interés