MLS

Josef Martínez vs. Diego Valeri: Los últimos dos MVP de la liga frente a frente en la MLS Cup

De ganar la copa, el goleador venezolano de Atlanta United se integraría a un selecto grupo que incluye a Barros Schelotto, al ‘Pescadito’ Ruiz y a Robbie Keane.
6 Dic 2018 – 11:00 AM EST

Apenas por segunda vez en la historia de la MLS, los últimos dos ganadores del MVP de la liga se enfrentaran en la gran final de la MLS Cup. Y será la primera ocasión, en que ambos futbolistas estarán jugándola con el club con el que se hicieron acreedores a la máxima distinción individual.

El miércoles se reveló que el ganador del MVP de la temporada 2018 era el goleador de Atlanta United, Josef Martínez. El venezolano se encuentra preparándose para medirse con los Portland Timbers por la Copa MLS, equipo en el que juega Diego Valero, ganador del MVP la temporada pasada.


La única otra ocasión en que un escenario similar se presentó, fue en el lejano 2002. En aquella oportunidad, el MVP de ese año, el guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, tuvo como rival a Alex Pineda Chacón, ganador del premio en 2001. Chacón había obtenido el galardón jugando para el ya extinto Miami Fusion, y en 2002 vestía la camiseta del New England Revolution que en se midió por toda la gloria ‘emelesera’ ante el Galaxy de Ruiz.

Como es de esperarse, se anticipa que tanto Martínez como Valeri estén en el once inicial de sus respectivas escuadras.

Adicionalmente, el venezolano que rompió el récord de goles en la MLS en una misma temporada, podría unirse a una lista de privilegiados que ganaron el MVP y la MLS Cup el mismo año.


El arquero Tony Meola fue el primero en lograrlo en la temporada del 2000 con Kansas City Wizards (hoy Sporting KC). El goleador ‘Pescadito’ Ruiz lo consiguió en el ya mencionado 2002 con el conjunto angelino. Guillermo Barros Schelotto lo logró jugando para el Columbus Crew en 2008. El último en conseguir la hazaña, fue el delantero irlandés Robbie Keane, con el Galaxy en 2014.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCPortland Timbers
Publicidad