MLS

Josef Martínez se convierte en el primer jugador en llegar a la barrera de los 30 goles en la MLS

El venezolano continúa incontenible en la liga norteamericana y sigue sumándole a su histórica campaña goleadora.
20 Sep 2018 – 3:37 PM EDT

En las áreas ‘emeleseras’, parece no haber antídoto para detener a Josef Martínez en 2018.

El goleador de Atlanta United no se conformó con solo romper el récord de más goles en una temporada de la MLS al rebasar a los tres rompe redes que ostentaban la marca de 27 anotaciones. El miércoles, alcanzo la barrera de los 30 goles, convirtiéndose obviamente, en el primero en alcanzar el ‘tercer escalón’.


Martínez sigue construyendo un legado goleador nunca antes visto en la liga norteamericana. Con el doblete que le marcó a San José Earthquakes, incluyendo el gol del triunfo sobre el minuto 90, se afianzo como líder de goleo y prácticamente como el virtual ganador del Botín de Oro de la MLS con todavía cinco fechas por jugarse. Su más cercano perseguido tiene 11 goles menos.

El venezolano ya tiene más goles anotados que partidos jugados en la temporada actual, y por si fuera poco, se ha dado el lujo de sumar cinco pases para gol. En sus 29 partidos jugados en temporada regular este año, todos de ellos como titular, ha participado directamente en 35 goles de los rojinegros de Georgia – lo cual equivale al 55.5% de los goles totales marcados por todo el equipo.


Le quedan potencialmente cinco partidos para intentar alcanzar el ‘cuarto escalón’, el cual se antoja muy complicado, pero con el ritmo que lleva, superar la barrera de los 30 por unos cuatro o cinco goles, parece factible.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta United FC | MLS | 2018Venezuela

Más contenido de tu interés