MLS

Josef Martínez, mayor anotador de una temporada en MLS, tiene otro récord para vencer el domingo

El venezolano puede cerrar la histórica temporada 2018 con una variedad de marcas personales y colectivas. Repaso a las categorías que Martínez puede 'pulverizar'.
30 Ago 2018 – 10:20 AM EDT

Cuando el domingo Atlanta United FC visite a D.C. United (7:30 pm ET, FOX Deportes) en el recién inaugurado Audi Field, el venezolano Josef Martínez no solo estrenará su récord de más goles en una temporada regular de MLS (28), sino que podrá sumar otro a su paso arrollador.

"Para mí ese es el partido más importante”, le dijo Martínez a los medios congregados este miércoles en una conferencia telefónica y refiriéndose al enfoque de que cada partido es trascendental. Lo que no mencionó el venezolano es que allí está la posibilidad de otro récord, el de más partidos consecutivos anotando.

Hasta ahora, el delantero de Atlanta United ha convertido en nueve partidos consecutivos, marca que iguala la alcanzada por el argentino Diego Valeri (Portland Timbers) en 2017. Así que un solo gol del nacido en Valencia, lo dejará solitario en esa categoría.


En 2017, a pesar de lo golpeada que fue la temporada para el venezolano por las lesiones, Martinez alcanzó a poner una marca de siete goles en siete días.

Otra marca que sucumbió al ‘fuego’ de Martínez es la de las tripletas o ‘hat trick’. El número siete del equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino sumó ya seis partidos marcando de a tres goles y con ello superó el récord para una sola temporada.

Así que Josef es también el ‘rey’ de los 'hat trick' en la historia de MLS. En esta categoría, el venezolano superó a Stern John y al colombiano Diego Serna. Además, Martínez consiguió la marca con menos partidos. Había igualado el récord con 34 partidos (Stern lo hizo en 55 y Serna en 124).


El otro récord que Martínez ya posee, es el de más goles en sus primeras dos temporadas de MLS (2017 y 2018). La marca pertenecía a Stern John con 44 tantos en las temporadas regulares de 1998 y 1999. El número 7 de Atlanta United suma ya 46 anotaciones.


Para alcanzar y ‘pulverizar’ todas estas categorías, Josef tiene aún ocho partidos por delante, empezando por el del domingo. Y a esa colección individual, obviamente, le quedan los objetivos grupales que tanto para el venezolano como para su entrenador, son los más importantes.

A falta de las ocho fechas de temporada regular, Atlanta United superó la cantidad de partidos ganados de 2017 y llegó a la misma cantidad de puntos conseguidos en ese, su primer año de competencia, cuando se catalogó de fantástica su temporada.

“Cuando empezamos la temporada (2018) intentábamos mejorarnos respecto a lo sucedido el año anterior. Y por lo pronto ya hemos logrado un objetivo, porque creo que con esta cantidad de puntos ya estamos adentro de los Playoffs”, aseguró ‘Tata’.

El equipo de Martino suma 54 puntos este 2018, está a 15 puntos de alcanzar la marca histórica de 69 conseguida por Toronto FC en la temporada 2017. Con lo dicho antes, Atlanta United tiene en contención 24 puntos.


Otra categoría que con ayuda de los goles de Martínez podría romper Atlanta United es la de más puntos conseguidos en una temporada en condición de visita. Actualmente Seattle FC tiene la marca con 32 puntos en 2011. Atlanta United tiene en disputa 15 puntos a partir de este fin de semana, con lo cual podría llegar a hasta 41 puntos como visitante.

Y obviamente, el récord de asistencia, que lo mantiene el mismo Atlanta United con 72.243 aficionados para un partido ante Seattle Sounders el pasado julio 15. Así como el propio Josef y su equipo, la afición de las ‘Cinco Barras’ ha demostrado que está para romper marcas.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés