null: nullpx
MLS

Josef Martínez, el latino que disputa palmo a palmo el MVP de la MLS con Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney

El delantero de Atlanta United rompió este año el récord histórico de goles en una temporada de la MLS. Hace cuatro partidos que no anota, y busca romper la 'sequía' en Decision Day.
25 Oct 2018 – 4:43 PM EDT

Dos años atrás nadie podría haber sospechado que en 2018 el venezolano Josef Martínez estaría compitiendo con estrellas globales como Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la MLS.

Pese a que su físico no es demasiado grande, la hoja de servicios de Martínez destaca entre las mejores de la MLS esta temporada, tras romper el récord histórico de goleo de la liga norteamericana.


En agosto Martínez marcó su tanto número 28 en este año y fijó una nueva marca, y poco más tarde la aumentó hasta llegar a 30. Pero de eso pasaron algunas semanas ya. Y las jornadas sin las que el 7 pudiera anotar para algunos hacen palidecer el registro del sudamericano ante las grandes actuaciones del sueco y el inglés, mientras el proceso para elegir al 'MVP' de la MLS está en marcha.

"La razón por la que creo que él es el Jugador Más Valioso es porque todo el mundo sabe qué va a hacer. Va a entrar en el área para atrapar un centro o una pelota perdida", expresó el volante Andrew Carleton. "Ha roto el récord de goles de la MLS, algo que todo el mundo intentado evitar".


Nadie en la MLS ha puesto el balón en el fondo de la red más que Martínez este año. En sus dos años en la liga el delantero anotó 14 goles con su pie derecho y otros 14 con el izquierdo. Además, este año lidera las estadísticas, con 10 tantos anotados de cabeza.

"Es un delantero completo. Puede encararte con una jugada uno contra unso, puede definir en el aire", añadió Franco Escobar. "Es un buen definidor, y si le das dos centímetros de espacio, te va a castigar".

"Al enfrentarlo cada día en los entrenamientos, es muy difícil jugar contra él", agregó Escobar. "Si le das espacio, va a poder disparar. Es el máximo goleador de la liga y creo que debería ganar el trofeo fácilmente".


La actualidad encuentra a Martínez en medio de una sequía goleadora que se extiende desde hace cuatro partidos.

El crack 'vinotinto' tendrá la oportunidad de reivindicarse el domingo, cuando en Decision Day Atlanta United visite a Toronto FC (4:30 pm ET, ESPN+).


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés