Josef Martínez, de Atlanta United, se lleva los elogios como el mejor de marzo en MLS

El delantero anotó cinco goles en el primer mes de competición de la liga estadounidense y fue el mejor jugador de la semana 2
5 Abr 2017 – 12:06 PM EDT

Marzo fue el mes de no olvidar para el venezolano Josef Martínez, tras su llegada a la MLS con el Atlanta United. Goles, contrato, lesión, reconocimientos. Todo le sucedió al nacido en Valencia.

Empecemos de atrás para adelante, Martínez acaba de recibir el honor como Jugador del Mes (Marzo) en la MLS, tras su gran desempeño con el equipo novato en la liga bajo el mando del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El reconocimiento se da tras marcar cinco goles en total pasados los primeros tres partidos del a temporada regular de MLS.

Martínez marcó el primer triplete en la historia de la nueva franquicia en su partido ante Minnesota United (el otro equipo que debuta este 2017), el 112 de Marzo. Los otros dos tantos se los hizo al Chicago Fire.

En Marzo, el venezolano disputó tres juegos, todos de titular, sumando 262 minutos, 15 remates en total, seis de ellos a puerta.

Sus actuaciones lo llevaron a ser designado el Mejor Jugador de la Semana 2 en la liga estadounidense.

Además de su contribución ya en temporada regular, Martínez marcó un gol en cada uno de los cuatro partidos de pretemporada disputados por el Atlanta United. Con ello, el venezolano solo ha dejado de marcar en un juego de la corta historia de su equipo.

En lo contractual, Marzo también fue especial. Las haber llegado a préstamo del Torino (Italia) el 2 de febrero, Atlanta United anunció el 21 de Marzo que hacía uso de la cláusula que le permitía adquirir de forma permanente los derechos del delantero.

Así que se convirtió en Jugador Franquicia, con un contrato multianual y sus derechos propiedad completa de Atlanta United.

Y las noticias no tan buenas también se dieron este mes del que hablamos. Martínez, de 23 años, es pieza importante del seleccionado de Venezuela que disputa los clasificatorios de Conmebol al Mundial Rusia 2018.

Pues bien, tras la más reciente convocatoria, el goleador de Atlanta United sufrió una lesión que le obligó a regresar desde el campamento nacional a su equipo de MLS.
El 28 de marzo, se anunció oficialmente que el golpe mantendría al ariete de 4 a 6 semanas fuera de actividad.

Aún falta alrededor de dos semanas para la vuelta del venezolano a la competencia, pero mientras tanto, lo cierto es que Marzo fue para recordar en todos los aspectos y se cerró con su primer título de Jugador del Mes en la MLS, a tan solo semanas de haber aterrizado.

RELACIONADOS:Atlanta United FCVenezuelaJosef Martinez