MLS

Jornada 32: El DC de Rooney, el Galaxy de Zlatan y el Toronto de Giovinco con ganar como única opción

Mientras algunos viven un dramático cierre, los punteros como Atlanta, NYRB, Dallas y LAFC, tienen encuentros a modo para mantenerse en la cima.
5 Oct 2018 – 4:02 PM EDT

El cierre de temporada está al rojo vivo para varios equipos, con duelos de alto voltaje en la Fecha 32 de la temporada regular de la MLS.

Para otros, el panorama es mucho más benévolo, y solo sorpresas mayúsculas podrían hacer que sus privilegiadas posiciones corrieran peligro.

SÁBADO

Montreal Impact vs. Columbus Crew
3pm ET / TVAS, TSN 1/4, ESPN+


La clasificación del Impact pende de un hilo y están a merced del DC United, por lo que los tres puntos son vitales para Nacho Piatti y compañía. La Pandilla de Ohio esta cómoda en el Top 5 de la Conferencia Este, pero Philadelphia Union amenaza con quitarles el cuarto puesto, así que el Crew no puede darse el lujo de no sacar puntos de su visita a suelo canadiense.

Atlanta United vs. New England Revolution
3:30pm ET / Univision, Twitter, MLS LIVE


El superlíder de la MLS tiene que apretar el acelerador para quedarse con el Supporters’ Shield ya que New York Red Bulls esta apenas un punto por detrás esperando a que tropiecen. Enfrente tienen un rival que pinta a modo, considerando que los Revs solo han ganado uno de sus últimos seis partidos, de visita solo han ganado dos veces en la campaña, y que sus opciones de clasificar a la liguilla están muy mermadas.

Toronto FC vs. Vancouver Whitecaps
5pm ET / TSN 1/4, ESPN+


El vigente campeón de la MLS se niega a dejar la corona vacante y se aferra a las escasas oportunidades que le quedan de llegar a los Playoffs. Para mantener la esperanza viva deben vencer en un clásico canadiense a un Vancouver que atraviesa una racha de tres derrotas al hilo y que recientemente despidieron a su director técnico.

Philadelphia Union vs. Minnesota United
7:30pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Philly es el ‘Caballo Negro’ del Este, y tiene en la mira desbancar al Columbus Crew de la cuarto posición. Pero no será sencillo, ya que Minnesota viene elevando su nivel a gran medida gracias a Darwin Quintero y las asociaciones que ha encontrado con Romario Ibarra y Ángelo Rodríguez. Los Loons pintan muy bien a futuro, pero siguen teniendo debilidades marcadas que el Union debe explotar.

FC Dallas vs. Orlando City
8pm ET / ESPN+, MLS LIVE

Sangre nueva: 9 jugadores latinos entre los 22 mejores talentos juveniles de la MLS

Loading
Cargando galería


Los Leones de la Florida son un cuadro tremendamente manso, un desastre en casi toda la temporada y llegan como victimas absolutas al norte de Texas para enfrentar al líder de la Conferencia Oeste. Dallas es amplio favorito, por lo que no debería sufrir para mantenerse en la cima una jornada más.

Sporting Kansas City vs. LA Galaxy
8:30pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Los galácticos vienen de salir abantes de un partido de ‘seis puntos’, y llegan a otro casi de ‘matar o morir’ ante un durísimo Sporting KC, que es sublíder del Oeste y que aspira a la cima. Zlatan está encendido, adueñándose del subliderato de goleo, pero Kansas City cuenta con jugadores en buen momento, como el chileno Felipe Gutiérrez.

Colorado Rapids vs. LAFC
9pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Carlos Vela y el cuadro angelino que capitanea se han puesto como meta luchar con todo por el liderato del Oeste. Los Rapids se antojan como un rival accesible para seguir firmes en su objetivo, ya que son un equipo matemáticamente sin posibilidades de Playoffs, aunque la altura de Colorado podría nivelar algo el juego.

Real Salt Lake vs. Portland Timbers
9:30pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Duelo de ‘seis puntos’. Ambos están puestos de Playoffs, pero de perder comprometerían su situación y además son rivales directos por esos boletos de los puestos de media tabla para estar en la fiesta grande. Está por verse que ofensiva impone condiciones, una liderada por el experimentado Diego Valeri, o la dinámica encabezada por el descaro de Jefferson Savarino.

San Jose Earthquakes vs. New York Red Bulls
10:30pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Los taurinos vienen de derrotar al superlíder Atlanta United y están a un punto de alcanzarlos en la feroz batalla que mantienen en la punta de la tabla general. El viaje será largo para enfrentar a los Quakes, pero es el rival más a modo que pueden tener, ya que son los coleros generales, ostentan una racha de cinco derrotas al hilo, solo han ganado dos veces de local, y tienen DT interino. NYRB debe tener un paseo en la bahía y esperar a que Atlanta no gane en su respectivo partido.

DOMINGO

D.C. United vs. Chicago Fire
1pm ET / ESPN, TSN2


Dos viejos lobos del fútbol mundial y europeo se ven las caras con sus equipos viviendo realidades muy distintas. Por un lado, el DC de Wayne Rooney sigue en plan ascendente, y ya están a solo dos puntos de meterse en puestos de Playoffs gracias a una épica remontada encabezada por Rooney y Luciano Acosta. Del otro, el Fire de Bastian Schweinsteiger ya ha perdido toda chance matemática de alcanzar un boleto a la liguilla.

LUNES

Seattle Sounders vs. Houston Dynamo
10:30pm ET / ESPN+, MLS LIVE


El cuadro de Cascadia regreso al sendero del triunfo justo a tiempo de la mano de Raúl Ruidíaz. Necesita mantener ese paso para que su clasificación no peligre. El Dynamo rescató su temporada con el campeonato de la Copa Abierta ya que en la liga sus opciones son ya casi nulas, y pocos le reprocharían perderlas en su totalidad en Seattle.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés