MLS

Jornada 3: Matías Almeyda y Carlos Vela con hambre de comerse la ‘Gran Manzana’

El imparable Darwin Quintero visita la galaxia angelina de Jona dos Santos, FC Cincinnati hace su debut en casa ante el dolido Timbers de Diego Valeri.
15 Mar 2019 – 4:42 PM EDT

La tercera jornada de la temporada regular de la MLS 2019 está cargada de 12 encuentros, es decir, todos los clubes verán acción este fin de semana.

Llaman bastante la atención los dos duelos que se jugaran en Nueva York, entre los conjuntos de la ‘Gran Manzana’ y dos clubes californianos que viven realidades diametralmente opuestas.

A continuación una probadita de los encuentros que se avecinan:

SÁBADO

Chicago Fire vs. Seattle Sounders
1pm ET / TSN1


El Fire rescató su primer punto de la temporada con un agónico gol la semana pasada. Ahora tendrán una auténtica prueba de fuego ante el líder del Oeste que se ha visto impresionante en sus primeras dos presentaciones. Aunque, cabe mencionar que ambas fueron en casa ante rivales de poca envergadura – pero Chicago también entra, hoy por hoy, en esa categoría.

Columbus Crew vs. FC Dallas
2pm ET / ESPN+

Tanto la Pandilla de Ohio como los Hoops, han iniciado sus nuevas eras con resultados similares y positivos. Ambos suman cuatro puntos, siguen invictos y no parecen estar resintiendo el cambio de entrenadores y jugadores como se pudo pensar que sucedería en principio.

Houston Dynamo vs. Vancouver Whitecaps
3pm ET / TSN1


El Dynamo arrancó bien en la liga a pesar de tener partidos de Liga de Campeones entre semana, pero al caer eliminados en la competencia continental, ahora pueden enfocarse en afianzarse en la MLS. Mauro Manotas esta encendido y ante Vancouver podría darse un festín. El cuadro canadiense está sufriendo en el inicio de su nueva era, y da la impresión que por ahora, dependen en demasía de lo que puedan hacer Fredy Montero y Yordy Reyna al frente.

New York Red Bulls vs. San Jose Earthquakes
3:30pm ET / Univision

Red Bulls no pudo remontarle a Santos Laguna y se quedó fuera de la Liga de Campeones. El club neoyorquino buscara reimponer en casa las condiciones que lo llevaron a ser superlíder con récord de puntos el año pasado. Enfrente estarán los Quakes de Matías Almeyda, a quienes les urge sumar puntos para darle algo de respiro a la recién iniciada gestión del argentino tras dos derrotas al hilo en casa.

Orlando City vs. Montreal Impact
4pm ET / TVAS

El club de la Florida ha rescatado empates con corazón y las asistencias de Nani. Necesitan más que eso si quieren competir por clasificarse a los Playoffs. Montreal todavía es una incógnita, ya que iniciaron con una de cal y una de arena, y además, todos sus partidos han sido en condición de visitante y con ese brutal inicio de calendario se hace difícil medir el potencial real del equipo.

D.C. United vs. Real Salt Lake
8pm ET / ESPN+

Ambos iniciaron la temporada con cuatro puntos, aplicando una máxima del fútbol: gana de local, empata de visitante. Por lo que pensaríamos que los capitalinos llevan ventaja para este duelo. Podría ser un partido explosivo en las áreas considerando que DC tiene a Lucho Acosta y Wayne Rooney, mientras que el club de Utah cuenta con Albert Rusnak y Jefferson Savarino.

LA Galaxy vs. Minnesota United
10:30pm ET / ESPN+


Los galácticos tienen dos caras, una con Zlatan y una sin él. Para su desgracia, el sueco está descartado por lesión y enfrente tienen al ‘Caballo Negro’ del Oeste que viene enrachado con Darwin Quintero en plan de auténtico crack. Los Loons siguen ‘en gira’ hasta que estrenen su nueva casa el próximo mes, eso podría afectarles en algún punto, pero por lo visto en las primeras jornadas, eso los tiene sin cuidado.

DOMINGO

NYCFC vs. LAFC
3pm ET / FS1


Puro glamour en un encuentro que tendrá frente a frente a los más nuevos ‘vecinos incomodos’ de las metrópolis de la costa Este y la Oeste. Los neoyorquinos aún están descubriendo la vida sin David Villa pero más vale que la descifren pronto, ya que los angelinos están arrasando con un Carlos Vela que se apunta como un candidato tempranero a MVP de la MLS.

FC Cincinnati vs. Portland Timbers
5pm ET / FS1


Cincy ya disputó sus dos primeros partidos en la MLS, pero hará su debut en casa el domingo. El plan de juego de Cincinnati está muy claro, dándole prioridad a la solidez defensiva y buscando un contragolpe. En un encuentro les resulto, en el otro no. Ante el subcampeón Portland no pueden permitirse desmoronarse en la parte baja o Diego Valeri y los Timbers se los van a comer vivos, sobre todo después de que cayeron goleados en LAFC, y que seguro buscan que alguien pague los platos rotos.

Atlanta United vs. Philadelphia Union
7pm ET / ESPN+


Al campeón de la MLS le urge empezar a jugar mejor y sacar los tres puntos para ganar inercia que deje atrás los cuestionamientos hacia Frank de Boer. Para ello, ‘Pity’ Martínez debe empezar a demostrar lo que lo hizo brillar en River Plate. Tienen un rival a modo para ello. Philly inicio con dos derrotas, y por su fuera poco, no podrán contar con Marco Fabián ya que fue expulsado la jornada pasada.

Toronto FC vs. New England Revolution
7:30pm ET / TSN 4 & 5

Se especula que el club canadiense perderá protagonismo sin Sebastián Giovinco, pero en su único compromiso de liga hasta el momento, ganaron en condición de visitante. Ahora reciben a un rival que no levanta vuelo, como lo son los Revs.

Colorado Rapids vs. Sporting Kansas City
9pm ET / ESPN+


Rapids compitió con Portland pero luego fue aplastado por Seattle. Ciertamente parecen un mejor equipo que el año pasado, pero no para competirle de tú a tú a los contendientes más fuertes. KC es uno de esos candidatos fuertes a llevárselo todo, la ventaja marcada que podría tener Colorado, es que Sporting le de descanso a sus titulares que vienen de conseguir el pase a semifinales en Liga de Campeones apenas el jueves.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés