MLS

Jornada 29: Bravos clásicos con mucho en juego en el Seattle ante Vancouver y NYRB frente a DC United

Toronto y Galaxy se miden en un duelo que podría ser de matar o morir, mientras que Atlanta y Sporting KC tienen para golear y seguir sumando.
14 Sep 2018 – 5:40 PM EDT

La Jornada 29 llega con duelo bravísimos entre equipos que se aferran a quedarse con un boleto a los Playoffs, acentuados por dos clásicos que prometen sacar chispas.

Mientras que algunos de los más poderosos de la liga, tienen rivales a modo como para seguir imponiendo su poderío en la tabla de posiciones.

SÁBADO

Colorado Rapids vs. Atlanta United
3:30pm ET / Univision, Twitter, MLS LIVE


Si Colorado quiera mantener sus mínimas chances de clasificarse a Playoffs vivas, tiene que ganar, de lo contrario podría unirse a los Quakes como el segundo equipo sin posibilidad de estar en la liguilla. Atlanta pinta para propinarle otra goleada a los Rapids y que Josef Martínez le sumé a su récord goleador.

Philadelphia Union vs. Montreal Impact
7:30pm ET / TVAS, ESPN+

Duelo candente y crucial en las aspiraciones de ambos por quedarse con un boleto a la fiesta grande n la Conferencia Este. Son quinto y sexto respectivamente, un triunfo les daría un respiro enorme a cualquiera de los dos. Philly ya venció a Nacho Piatti y compañía a domicilio en mayo pasado, no hay mejor momento para la revancha en el caso de los canadienses que tienen a DC United pisándole los talones.

Toronto FC vs. LA Galaxy
7:30pm ET / TSN, ESPN+


Los galácticos necesitan ganar sí o sí, Zlatan y sus compañeros lo saben, aun cuando en el banquillo tengan técnico interino. Toronto tiene un dilema de por medio, se les escapa la clasificación pero días después juegan la Campeones Cup – se guardan jugadores claves o no ante los angelinos.

FC Dallas vs. Columbus Crew
8:00pm ET / ESPN+

Duelo que sacara chispas entre el líder del Oeste y el cuarto del Este. Dallas solo le saca un punto a Sporting KC en la cima, pero no será sencillo conseguir los tres puntos ante una Pandilla que ha ganado en cuatro de sus últimas seis presentaciones.

Houston Dynamo vs. Portland Timbers
8:30pm ET / ESPN+


Los texanos ya están pensando más en el año que viene, confirmado por las palabras de su técnico Wilmer Cabrera, por lo que Timbers tiene que aprovechar para sacar valiosos puntos que lo mantengan en zona de clasificación.

Real Salt Lake vs. Minnesota United
9:30pm ET / ESPN+

Misma situación que el Houston v Portland. RSL pelea arriba y necesita los puntos para no relegarse ante unos Loons que ya deben estar pensando más en lo que será el 2019. El presente de ambos es diametralmente opuesto; Salt Lake llega con tres victorias al hilo mientras que los nórdicos apenas han sacado un punto de los últimos 18 que ha disputado.

Vancouver Whitecaps vs. Seattle Sounders
10:00pm ET / TSN2, ESPN+


El Clásico de Cascadia con muchísimo en juego. Seattle es sexto, ostentando el ultimo boleto a Playoffs del Oeste, los Caps están a tan solo un punto y ansiosos por arrebatarle el pase a sus archirrivales. Duelo imperdible de “seis puntos” con dos enrachados.

LAFC vs. New England Revolution
10:30pm ET / ESPN+


Los angelinos reciben en su casa, donde solo han perdido una vez, a unos Revs que se han desinflado dramáticamente y que en cancha ajena solo han ganado dos veces en la temporada. Carlos Vela y el arsenal ofensivo que conduce son amplios favoritos para sacar la victoria.

San Jose Earthquakes vs. Sporting Kansas City
10:30pm ET / ESPN+


Los Quakes son el único equipo que no tiene ya opciones matemáticas de meterse a los Playoffs, y reciben al poderoso Sporting KC ya con sus seleccionados nacionales de regreso. Kansas City tiene un duelo muy accesible que combinado con un empate o derrota de Dallas, le daría el liderato del Oeste que tanto busca.

DOMINGO

D.C. United vs. New York Red Bulls
1:00pm ET / ESPN


El antiguo clásico de la MLS se da con un escenario inmejorable, ya que ambos se encuentran en bravas batallas. Los taurinos son superlíder, pero solo le sacan un punto a Atlanta United. El DC de Wayne Rooney y Luciano Acosta no se cansa en remontar posiciones, y ya están a tan solo dos puntos de alcanzar a Montreal para arrebatarle el último boleto a la liguilla.

Chicago Fire vs. Orlando City
5:00pm ET / FS1

Los dos legan de capa caída, son un auténtico desastre. Sumando los últimos seis juegos de cada uno, es decir 12 partidos en total, no hay ni un solo triunfo – ni uno. Cuando se enfrentaron en mayo en el centro de la Florida, el Fire domó al son de 2-1 a los Leones.


RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés