MLS

Jornada 27 de la MLS: Atlanta abre su estadio en semana crucial de cara a playoffs

Atlanta tiene una fiesta pero no puede dejar a un lado lo futbolístico ya que la lucha por los playoffs se pone caníbal en la MLS
8 Sep 2017 – 12:54 PM EDT

La MLS vuelve con todo después de la jornada de Eliminatoria al Mundial. La mayoría de los equipos recuperaron a los jugadores que tuvieron acción de selección. Aquí una mirada a lo que nos espera el fin de semana, con los playoffs en la mira de todos.

Duelo de rojos en Chicago
Chicago Fire vs New York Red Bulls
9 de septiembre 4:00 p.m. ET | UniMás

Partido crucial para los playoffs en el campo de Chicago Fire. Los Red Bulls miden cada dosis del físico de sus jugadores por la final de la Open Cup pero necesitan puntos para avanzar a la postemporada. El Fire se sacudió de una mala racha la semana pasada con una victoria en Montreal. Duelo de goleadores entre Nemanja Nikolic (16) y Bradley Wright-Phillips.

Toronto es juez de San José
Toronto FC vs San Jose Earthquakes
9 de septiembre 5:00 p.m. ET | MLS Live

El líder de la temporada regular recibe a un equipo que busca mantenerse en posiciones de playoffs. Toronto se mantiene a seis puntos de NYCFC en el liderato general de la MLS pero pretende mantener la ventaja. Los Quakes cuentan con un Marco Ureña enchufado después brillar en la Eliminatoria. La idea de los californianos es sumar lo que sea para seguir en la zona de clasificación.

Timbers en El Bronx
New York City FC vs Portland Timbers
9 de septiembre 5:30 p.m. ET | MLS Live

Un New York City FC que no teme a nadie recibe al popular Portland Timbers. El City tendría de vuelta a David Villa que sufrió una lesión menor en la victoria contra Sporting Kansas City a mitad de semana. Los Timbers anuncian ir en busca del primer lugar de la Conferencia del Oeste. Portland ganó 1-0 en su visita a Yankee Stadium en 2015.

La extensión de una promesa
D.C. United vs Orlando City
9 de septiembre 7:00 p.m. ET | MLS Live

D.C. United viene de ganar tres partidos en línea. Tiene pocas posibilidades de llegar a playoffs pero ilusiona a la hinchada para el 2018 cuando abra su propio estadio de fútbol. Orlando no gana desde mayo y dijo adiós a los playoffs.

Último vagón en Foxborough
New England Revolution vs Montreal Impact
9 de septiembre 7:30 p.m. ET | MLS Live

Otro partido determinante al sur de la línea roja de los playoffs. Los Revs marchan octavos con 32 puntos, a cuatro del sexto Atlanta United. El Impact suma dos derrotas seguidas y ahora está séptimo en el Este. Prohibido perder.

Dueno inédito en Minnesota
Minnesota United vs Philadephia Union
9 de septiembre 8:00 p.m. ET | MLS Live

Será la primera vez que Minnesota y Philadelphia se enfrente en la MLS. Los dos equipos están en la parte baja de la tabla, pero con el objetivo de terminar en la mejor posición posible. El Union no tendrá a Alejandro Bedoya por suspensión. Minnesota sigue esperando la recuperación de Christian Ramírez.

Esperanza en Houston
Houston Dynamo vs Colorado Rapids
9 de septiembre 8:30 p.m. ET | MLS Live

El Dynamo juega su primer partido en casa después de la tragedia del Huracán Harvey. En lo deportivo la idea del equipo de Wilmer Cabrera será conseguir tres puntos para seguir avanzando hacia la postemporada. Los Rapids fueron goleados el sábado pasado por LA Galaxy.

Vancouver apunta al liderato del Oeste
Vancouver Whitecaps vs Real Salt Lake
9 de septiembre 10:00 p.m. ET | MLS Live

Equipos en buen momento se miden en BC Place. Los Whitecaps tienen en casa la posibilidad de asomarse a los primeros lugares de la Conferencia del Oeste con juegos a mano. Real Salt Lake se juega una de sus últimas cartas para seguir buscando la postemporada.

Choque de guerreros en Ohio
Columbus Crew vs Vancouver Whitecaps
10 de septiembre 1:00 p.m. ET | ESPN

Dos equipos conocidos por su espíritu de lucha se miden en casa del Crew. El cuadro local debe mantener la línea ascendente de las últimas jornadas para asegurar su casilla en los playoffs de la MLS. El Sporting perdió el miércoles contra New York City FC, lo que complicó su posición en la tabla del Oeste al quedar cerca de rivales directos. Kansas City sigue en zona de playoffs pero no puede pestañear.

Fiesta en Atlanta
Atlanta United vs FC Dallas
10 de septiembre 3:30 p.m. ET | FS1

El cuadro local abre el flamante Mercedes-Benz Stadium. Será una fiesta completa pero no pueden olvidar lo deportivo ya que el equipo no tiene garantizado su lugar en la postemporada. El rival es un FC Dallas que hace rato no gana pero que sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la MLS. Los texanos también tienen urgencias en la tabla de posiciones.

Los gigantes del Oeste
Seattle Sounders vs LA Galaxy
10 de septiembre 9:00 p.m. ET | FS1

LA Galaxy sigue luchando por un milagro para llegar a playoffs después de la victoria contra Colorado Rapids. Los Sounders son líderes del Oeste y esperan confirmar esa condición. Los duelos anteriores se jugaron en Los Ángeles con empate 0-0 y victoria 3-0 para los Sounders. Los hermanos Dos Santos estarían de vuelta con LA.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés