null: nullpx
MLS

Jornada 25: El Clásico Texano y una crucial cita para el Galaxy abren la fecha

Gio dos Santos no viaja a Columbus; los ‘Tata Boys’ de Atlanta buscan revancha en D.C., mientras que Seattle quiere mantenerse líder en el Oeste ante Vancouver.
23 Ago 2017 – 12:44 PM EDT

La Jornada 25 de la MLS comienza este miércoles y trae consigo la segunda tanda de clásicos en la ya conocida “Rivalry Week”. La Jornada de Clásicos llega en un momento vital, sobre el tramo final de la campaña y el inicio de la postemporada.


Estos son los partidos que inician la jornada a mitad de semana el miércoles:

Duelo Texano entre técnicos colombianos
FC Dallas vs. Houston Dynamo
8 p.m. ET | UniMás

La nueva edición del Clásico Texano le otorgará al ganador el trofeo de ‘El Capitán’, un cañón de guerra que representa el dominio en el estado de Texas. Adicionalmente, el encuentro será crucial para los equipos del Oeste, ya que Houston y Dallas se encuentran respectivamente en la tercera y quinta posición de una conferencia separada por muy pocos puntos (37 y 35, respectivamente). Frente a frente estarán nuevamente los técnicos colombianos Óscar Pareja con Dallas y Wilmer Cabrera con Houston.


Momento de brillar para Jonathan dos Santos
Columbus Crew vs. LA Galaxy
7:30 p.m. ET | MLS LIVE

Si hay un momento para que Jonathan dos Santos le demuestre su valor al LA Galaxy, este es ese momento. Con su hermano, Giovani, lesionado, el cuadro angelino visita al Crew necesitado de sumar triunfos tras lo que ha sido una nefasta campaña. Con solo 23 puntos, el Galaxy está lejos de la zona de clasificación. Al frente tendrán al Crew, un equipo muy frágilmente posicionado en la zona de playoffs en el Este: En el quinto lugar y con el Atlanta United respirándoles en la nuca.


Deseos de revancha para los ‘Tata Boys’ en D.C.
D.C. United vs. Atlanta United
7:30 p.m. ET | MLS LIVE

Atlanta United está mucho mejor posicionado en la Conferencia del Este y ha tenido una definitiva mejor temporada en comparación al D.C. United, quienes están en el último lugar de la conferencia pensando en el tipo de sofá y televisor que usarán para ver los playoffs. Sin embargo, es D.C. United quienes han ganado los primeros dos encuentros entre los clubes. Atlanta, equipo que no ha perdido en sus últimos seis partidos, buscará rectificar el libreto en su última visita del año al RFK Stadium. Al mismo tiempo, los hombres de Gerardo Martino esperan hacerse a una posición en la zona de playoffs.


David, Goliat y las claras diferencias de nivel en la MLS
Toronto FC vs. Philadelphia Union
8 p.m. ET | MLS LIVE

Mirando las estadísticas, pareciera injusto poner a jugar a Philadelphia Union en el BMO Field de Toronto. 20 puntos separan a estos dos equipos en la tabla del Este. El Union solamente ha ganado un partido fuera de casa esta temporada y se mide ante el que ha sido absolutamente el mejor equipo de la MLS en 2017. Toronto FC se ve imparable con Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore jugando en sus mejores versiones. Parece un partido terminado antes de su inicio. Sin embargo, en la MLS todo puede pasar y cabe recordar: en la fabula, David le ganó a Goliat.


Un ‘Derby Escondido’ entre la Jornada de Clásicos
Vancouver Whitecaps vs. Seattle Sounders
10 p.m. ET | MLS LIVE

El actual campeón de la MLS enfrentará a sus dos rivales geográficos en la misma semana. Todo comienza el miércoles cuando los Sounders visiten a los Vancouver Whitecaps, equipo que se ha metido entre los opcionados a participar en los playoffs gracias a los 10 goles de su Jugador Franquicia – y ex estrella de los Sounders – Fredy Montero. Los Sounders han reencontrado su nivel en el mejor momento, tal y como lo hicieron en 2016. Está vez, tienen en sus líneas a Clint Dempsey, quien no muestra señas de cansancio a pesar de sus 34 años.


Rivales directos entre la espada y la pared chocan en Utah
Real Salt Lake vs. San Jose Earthquakes
10 p.m. ET | MLS LIVE

Tanto a RSL como a los Quakes se les está acabando el tiempo para dejar atrás sus respectivas inconsistencias y buscar entras en la zona de clasificación. San Jose está más cerca al tener 33 puntos y al estar a solo una posición de la zona deseada. RSL les sigue con cuatro puntos menos. Un triunfo de los Quakes reafirmaría una intención clara de clasificación, pero su pobre récord fuera de casa (dos triunfos y un empate en 12 partidos) se podría interponer en esos planes.


Valeri y los Timbers con la cima del Oeste en la mira
Portland Timbers vs. Colorado Rapids
10:30 p.m. ET | MLS LIVE

Con 14 goles y nueve asistencias, el argentino Diego Valeri sigue mostrando su calidad y tiene a los Timbers a punto de hacerse al liderato de la Conferencia del Oeste, al menos momentáneamente. Derrotas de Seattle y Houston combinadas con un triunfo de Portland pondrían a los Timbers en la cima. Frente a ellos tendrán a un desmoralizado conjunto de los Colorado Rapids, quienes cuentan con un DT interino tras la salida de Pablo Mastroeni.


Más contenido de tu interés